domingo, febrero 18, 2007

Tú y yo

¿Habéis visto Tú y Yo? An affair to remember de Leo McCarey con Cary Grant y Deborah Kerr.
Pues vamos a verla juntos. Esto va a ser como la trascripción de la retrasmisión de un partido de fútbol pero en bonito.
Cuando se gira en casa de la abuela de él, te quieres morir, cómo mira a su alrededor pensando en lo hermoso que sería formar parte de aquello, y en ese momento, en ese preciso instante empieza la película y lloras porque ves venir lo que después se cumple, un sufrir constante en el que el corazón se te encoge. Y entonces sigue:

Deborah Kerr: - ¿Qué será lo hace la vida tan difícil?
Cary Grant: -Las personas. ¿?

¡Por Dios! Cuánta verdad. Y sigues con el corazón en un puño y te sientes pequeña.
Él quiere ganarse la vida, y ella por su cuenta canta otra vez La Canción en un cabaret y piensas que tiene que existir ese final hermoso pero ocurre la tragedia. Él la espera y ella no puede ir y tú te quieres morir porque él lo ha arriesgado todo y cree que ella no le quiere. Sin embargo Deborah Kerr le quiere tanto que no quiere decirle que no pudo ir porque le pasó eso tan terrible. Y cuando él vuelve a casa de su abuela y mira el piano, deseas con todas tus fuerzas que alguien te quiera como Cary Grant en Tú y yo.
Cuando se encuentran por casualidad en el teatro sabes exactamente cómo se siente ella, triste, muy triste y no puede decirle nada más que "hola" y no puede correr detrás de él y te sientes tan impotente. Y cuando él por fin va a su casa e intentan aparentar que no pasa nada... qué grave error. ¿Por qué la gente no puede ser sincera los unos con los otros?

Beborah Kerr: - Ojalá pudiera decirte que te equivocas.

Pues díselooooo! como no lo suelten ya me va a dar algo.

Cary Grant: - Si tenía que pasarnos a uno de los dos, por qué tuvo que ser a ti.
Deborah Kerr: - Yo tuve la culpa de todo, estaba mirando arriba, era lo más cerca del cielo, estabas tú allí. Corazón, no te preocupes por nada.

4 comentarios:

servidora dijo...

¿Es la del Empire State.. verdad? Hace mucho que no la lloro :-/

Bridget dijo...

Sí es esa!

ZonaLunar dijo...

En Sleepless in Seattle sale como las mujeres siempre lloran con esa peli :P

Yo todavía no la he visto pero seguro que lloro

Unknown dijo...

Así descubrí Tu y Yo, porque Meg Ryan la nombra cuando están las dos amigas llorando en el sofá ¿te acuerdas?.
Realmente cuando ves Tu y Yo la película de Sleepless in Seatle te gusta más (si cabe) porque le das más sentido, es como un perfecto remake, una protagonista influida por una película.