sábado, enero 10, 2009

Mis más humildes insultos

Y cómo yo desde mi humilde posición civil me puedo permitir el lujo de hablar sin que me apliquen la ley de partidos ni me metan en la cárcel 12 años por una carta. Allá voy.

Querida Montserrat Nebrera,

Le escribo desde mi más humilde despacho al cual llegué con mucho esfuerzo intelectual y mucha preparación tras pelearme con unas 6000 personas de toda España y lograr ser una de las 1500 personas que no se han quedado en la calle a pesar de estar sobradamente preparados. Debo admitir mi escepticismo ante la posibilidad de que usted entienda lo que todo esto quiere decir. La biografía de su blog deja entrever sus ansias por mostrarse como una persona luchadora y salida de la nada y puedo decir con certeza que en el año 1984 no se pegaban los estudiantes por una beca predoctoral y si pudo darse el lujo de vivir y después hacer otra carrera es porque los retrasos que en aquel momento se daban a la hora de pagar la mensualidad de la beca no le afectaban.
¿Tardo 5 años en hacer la tesis doctoral? Ahora nos dan 4 años y es más que suficiente ¿Qué carajos hizo durante 5años? No sólo eso sino que admite que hizo uso fraudulento de una beca destinada al aprendizaje del medio ambiente y que muchas otras personas habrían aprovechado correctamente. Porque no me ha de extrañar que pertenezca a un partido al que el medio ambiente le importa lo mismo que a mi las pertenencias de la Duquesa de Alba.
En 1993 entró usted en un equipo docente, sabe usted que aunque llegue a tener un CV mucho más extenso que el suyo jamás podré tener una oportunidad así porque la inversión de este país en las universidades es ínfima y los que nos formamos acabamos o bien relegados al funcionariado aburrido o a la precariedad de la empresa privada.
Pero ante todo, leyendo su currículum en verso cualquiera pensaría de usted que es una persona respetuosa puesto que ha vivido en numerosas culturas.
Entre nosotras, le contaré una cosa, cuando llamo para reservar un hotel en Alemania tampoco les entiendo nada. Estos ignorantes alemanes deberían cuanto menos aprender a hablar el idioma cristiano porque no pasa que viviendo en Europa no puedan responderme al teléfono y no entender el catalán.

No hay comentarios: