miércoles, febrero 15, 2006

¿Porqué no mueren abispas más a menudo?

Hoy me he levantado guerrera, no sé si será porque oficialmente he terminado la carrera y eso me deja en la cabeza un amplio espacio para pensar en cosas que tienen importancia. Como ¿puedes infectarte de la gripe aviar si te caga una paloma en la cabeza?
Ahora me pongo seria dada la seriedad del tema que me dispongo a tratar.
Ya estoy tan, tan, tan, tan, tan (x10000) harta de la iglesia que decir que la noticia de hoy es la gota que colma el vaso es poco, ya se colmo hace tiempo. Hoy en la hoja parroquial de cierta iglesia valenciana venían lindeces del siguiente calibre:

"El varón, generalmente, no pierde los estribos por dominio, sino por debilidad: no aguanta más y reacciona descargando su fuerza, que aplasta a la provocadora"..."Nadie ha confesado qué hicieron las víctimas, que más de una vez provocan con su lengua"... “¿No han tenido en cuenta que hubo en España, durante el mismo periodo, 85.000 abortos reconocidos? Por cada mujer muerta a manos de un hombre hubo 1.350 niños asesinados por voluntad de sus madres. Es peor"

Podría repetir los mil y un insultos que han salido de mi boca cuando me he enterado de la existencia de esta "hoja de limpiarse las nalgas", pero ahora mismo creo que se descalifica ella misma. Ni todo vale, ni todo vale lo mismo.
De este tema puedo extrapolar dos subtemas que me preocupan quizás más que la opinión de una institución que debería desaparecer. ¿Cuántas personas piensan así? ¿Por qué el el gobierno no termina de una vez por todas con el MALDITO concordato?
La primera de mis dudas es, cuanto menos, preocupante. Yo he oído de boca de personas de mi misma edad teorías sobre la provocación de la forma de vestir femenina y como eso excusa el comportamiento de los "hombres". Como mujer no puedo más que agradecer que de una vez por todas el gobierno haya puesto en segundo plano la prosperidad económica del estado y haya tomado medidas más contundentes ante estos casos ¿será casualidad que haya coincidido con el aumento de mujeres más o menos liberales en el órgano de gobierno?
Con respecto a mi segunda duda: www.concordato.org. Yo no soy capaz de decirlo mejor así que me quedo con frases como:
"La Iglesia, al igual que el resto de organizaciones religiosas, debe lograr por sí misma los recursos suficientes para la atención de sus necesidades" ... "España es un estado aconfesional donde existe la libertad de culto y los acuerdos estatales deben estar sujetos a esa realidad constitucional."

No hay comentarios: