jueves, diciembre 14, 2006

LLevad a vuestras hijas a un sastre

El otro día fui a comprarme un jersey (sí, otro). Vi uno y quise probármelo y en su caso comprármelo. No pude, no había talla para mi. La talla más grande que existía en la tienda era una M y esa M era más bien minúscula. Si yo no pude comprarme el jersey el 60% de las chicas que pasan por esa tienda tampoco. Me fui cabreada, cabreada porque eso no era una M y porque nos están tomando el pelo. Tengo pantalones de esa tienda con la talla 38, ahora según ellos ya no llevo una 38, ahora la 38 es más bien una 36. Han pegado el cambiazo y se han quedado más estrechos que anchos. Qué se quejan de que las modelos llevan tallas pequeñas y las niñas en consecuencia, pues corremos el tallaje y la que antes llevaba una 36 ahora lleva una 38 ¿ha engordado? no, lleva otra etiqueta en la ropa.
¿Quién protege a las niñas de esas cosas? Quién protege a la niña de 13 años que va a comprar un jersey y recibe el mensaje de que no está en lo normal porque no hay talla para ella. Adaner las protege y los medios de comunicación a penas lo sacan. Se percibe un mensaje erróneo desde las tiendas y los medios de comunicación que no hace más que mal-educar a la nueva generación. No me extraña que digan que esta generación será menos longeva que la de sus padres, nos auto-maltratamos generosamente.

miércoles, diciembre 13, 2006

Siguiendo con el tema P


Somos cinco mil

en esta pequeña parte de la ciudad.
Somos cinco mil
¿Cuántos seremos en total
en las ciudades y en todo el país?
Solo aquí
diez mil manos siembran
y hacen andar las fabricas.
¡Cuánta humanidad
con hambre, frío, pánico, dolor,
presión moral, terror y locura!

domingo, diciembre 10, 2006

Qué lástima que la muerte le haya ganado a la justicia.

"Pinochet a muerto, son las 11 muy buenas noches" Así me he enterado de la noticia, aunque la locutora no lo haya querido así (o si) le ha quedado muy bien la frase.
No sé si alegrarme o por otro lado apenarme porque ha muerto sin ser juzgado, sin ser declarado culpable de lo que era irrefutablemente culpable. Un cabrón que clandestinamente al lado de Allende preparó el golpe de estado en su contra y llegó a ordenar su asesinato.
Pinochet nunca se sintió culpable, nunca pidió disculpas y llegó a declarar que no se arrepentía de los asesinatos que había cometido y que nada debía a las víctimas. Este abuelo era un psicópata, un asesino confeso, conocido y no arrepentido. Presumía de católico, ¿ era consciente de que se quemaría en el infierno? junto al generalísimo, of course. Y con esto me acuerdo de que yo en realidad quería escribir sobre otro tema y la noticia de esta muerte me ha desbordado. Bien mirado viene a cuento, viene al dedillo para nombrar lo enferma que me pone ver a la nietísima en los programas de televisión, ver como se ha convertido en la reina del corazón a golpe de exclusivas y ser feliz asegurando en las entrevistas lo muy de derechas que se siente y lo orgullosa que está de ser la nieta de quien es. Supongo que no es más que una plebeya a quien frustraron sus ganas de reinar por la fuerza y que se cree heredera de una dinastía cuando no es más que la herencia viva de una vergüenza española.

lunes, diciembre 04, 2006

Últimamente en casa de los no becarios....

Tengo una nueva teoría, parte de los malos profesores lo son porque no existe una comunicación bidireccional debido a su miedo a ser descubierto en un error y por otro lado quieren hacerse respetar por la importancia del conocimiento que enseñan. ¿Deben enseñar algo o mientras enseñan algo deberían enseñarnos a cómo orientarnos? No sé qué opción prefiere mi profesor el risitas, el que va de simpático y luego "te la mete doblada". Pero lo que sí puedo contaros es que tiene la extraña afición a verlo todo claro en las exposiciones colectivas hasta que llega mi turno de exponer que es el momento en el que empieza a padecer memoria de pez y me dice que no entiende cosas porque según él no he dicho lo que he dicho hace 3segundos.
Mientras me han dado una beca. Ya no puedo decir que soy una desgraciada que paga por que la machaquen, ahora al menos me machacan gratis. Lo peor, que para que me paguen la matrícula del puto máster tendré que exibirme delante de las cámaras en un acto del que lo mejor será la entrega del cheque. Supongo que es cierto aquello de "no hay mal que por bien no venga" o como decía alguien hoy "no hay mac que por bien no venga". Buscando financiación para un pórtatil que no pese, no lo quiero yo, lo quiere mi espalda.