martes, julio 03, 2007

Optimismo doloroso

Pain is real when you get other people to believe in it. If no one believes in it but you, your pain is madness or hysteria.
Naomi Wolf

Seamos fuertes y observadores, impregnémonos de nuestro alrededor y alimentémonos de la experiencia que ver y oír nos proporciona, aprehendamos.

Lamentarse y llorar en los hombros ajenos no nos servirá de mucho si al final el dolor es subjetivo. Las consultas de los médicos están repletas de hipocondríacos reclamando atención y las calles de histéricos que pretendemos que nuestros devenires sean problemas porque nos suceden a nosotros.

1 comentario:

Mars Attacks dijo...

Me gusta una frase (el subtítulo, más bien) de Conspiration Theory que decía "No es paranoia si de verdad te persiguen".

Si yo me clavo una astilla en el pulgar, duele. Supondrá un problema teclear, y me va a joder bastante si mi actividad se basa en teclear. Ahora dile a cualquiera que tienes un problema muy gordo: se te ha clavado una astilla en el pulgar. Igual se ríen.

Hay dos problemas con los problemas. El primero, la dificultad de los demás para empatizar contigo y darse cuenta de que tu problema es importante para ti -si no, no sería un problema-. El segundo, la dificultad tuya para relativizar ese problema dándole la importancia que realmente tiene. Una astilla en el dedo es mala, pero peor sería amputárselo con una motosierra. Tampoco es como para hundirse.

En cualquier caso, lo mejor de los problemas es que eso sólo son los primeros cien años, luego se te pasan.

A mí siempre me ayudó mucho leer la murphyología aplicada a los problemas, no sé...

http://intranet.logiconline.org.ve/humor/murphy/index.html

(No termino de entender por qué está categorizado como "humor")

¡Un beso!