lunes, septiembre 10, 2007

Felicidad conformista

Hay muchas parejas unidas por las cosas que hacen en común y yo me pregunto si en balance las cosas que no tienen en común son desencuentros. Hacer... hacer puedes hacer y no hacer con quien quieras o sola y guardarte tu parcela pero hay una base muy importante que en la juventud no suele tenerse cuenta y es lamentablemente en estas edades cuando se inician las relaciones que por tradición nos inculcan que deben durar sino ya toda la vida, una larga temporada.
Las personas nos definimos por nuestros valores y principios y es eso lo que nos une en las relaciones más estables que son las amistades y aunque las relaciones sentimentales no son de amistad si que lo deberían ser en base y por lo tanto tomar de lo que nos une a nuestros amigos un ejemplo para saber qué buscar en una pareja. Sin embargo nos unimos relativamente temprano en relaciones que buscan cosas en común que asociamos al ocio. Eso es lo que lleva a las relaciones tan tempranas al fracaso y al divorcio en el mejor de los casos. Digo en el mejor de los casos, porque en estos se da la oportunidad de establecer segundas oportunidades que sí se basan en reglas estables y duraderas. En el peor de los casos viven de por vida un matrimonio vacío. En el caso medio las mentes adoctrinadas han sido educadas para ser felices así y creen serlo porque tienen lo que de pequeños les dijeron que debían buscar como felicidad, es la falsa felicidad.
Lejos de compartir ocio y diversión, esto puede buscarse, puede encontrarse como un compendio y ceder en cosas. Es mucho más importante compartir una visión del mundo, de los valores, de los principios para saber que la persona que tienes al lado no te fallará como persona y se sentirá realizada como persona al estar al lado de quien comprende sus ideas y sus pareceres ya que sólo una persona realiza es capaz de querer y darse completamente a una relación.

No hay comentarios: