viernes, septiembre 14, 2007

Masterend

Imprimo el último trabajo del puto-master que me ha robado la vida o llegado este punto me la ha devuelto en cierta manera. Mientras lo encuaderno casi lloro algo emocionada consciente de que estaba viviendo un momento importante; me dirijo al despacho del profesor en cuestión y por fin termino el master, así de sencillo ¿así de sencillo? Vuelvo a mi laboratorio para empaquetar todos los papeles, apuntes del master y dejar ya lista mi mesa para ser el lunes, por fin, lo que llevo todo un año ansiando, una becaria que se dedica a sus cosas. Pero cual es mi sorpresa cuando intento abrir la puerta y no puedo, mi llave, que es una tarjeta "inteligente" no abre. ¿Cómo te sentiste al terminar el master? desamparada, tirada, mis cosas dentro de una habitación cerrada y yo con nada más que mi móvil y una llave inservible tuve que pedir que me transportaran a casa, mi coche durmió en la universidad y así terminé mi año horribilus, en la calle.
Porque las personas mueren, las películas terminan, los corte de pelo crecen, volvemos de viaje y los master afortunadamente, un año después, terminan; hace un año empezaba una vida nueva con ilusión, con la misma ilusión con la que ayer lo terminé. ¿Que ha ocurrido en medio? Más penas que glorias, una mili de un año y una, al final, se queda con los momentos más desesperantes que acabas por transformar en cómicos y compartir con esos compañeros de sufrimiento que inevitablemente te comprendían. Una vez más Gracias.

martes, septiembre 11, 2007

lunes, septiembre 10, 2007

Felicidad conformista

Hay muchas parejas unidas por las cosas que hacen en común y yo me pregunto si en balance las cosas que no tienen en común son desencuentros. Hacer... hacer puedes hacer y no hacer con quien quieras o sola y guardarte tu parcela pero hay una base muy importante que en la juventud no suele tenerse cuenta y es lamentablemente en estas edades cuando se inician las relaciones que por tradición nos inculcan que deben durar sino ya toda la vida, una larga temporada.
Las personas nos definimos por nuestros valores y principios y es eso lo que nos une en las relaciones más estables que son las amistades y aunque las relaciones sentimentales no son de amistad si que lo deberían ser en base y por lo tanto tomar de lo que nos une a nuestros amigos un ejemplo para saber qué buscar en una pareja. Sin embargo nos unimos relativamente temprano en relaciones que buscan cosas en común que asociamos al ocio. Eso es lo que lleva a las relaciones tan tempranas al fracaso y al divorcio en el mejor de los casos. Digo en el mejor de los casos, porque en estos se da la oportunidad de establecer segundas oportunidades que sí se basan en reglas estables y duraderas. En el peor de los casos viven de por vida un matrimonio vacío. En el caso medio las mentes adoctrinadas han sido educadas para ser felices así y creen serlo porque tienen lo que de pequeños les dijeron que debían buscar como felicidad, es la falsa felicidad.
Lejos de compartir ocio y diversión, esto puede buscarse, puede encontrarse como un compendio y ceder en cosas. Es mucho más importante compartir una visión del mundo, de los valores, de los principios para saber que la persona que tienes al lado no te fallará como persona y se sentirá realizada como persona al estar al lado de quien comprende sus ideas y sus pareceres ya que sólo una persona realiza es capaz de querer y darse completamente a una relación.

domingo, septiembre 09, 2007

viernes, septiembre 07, 2007

Que te tomas Don Quijote pa flipar con los molinos...

Fui a preinscribirme en la EOI. Ignoraba que podría hacerlo vía Internet y ahorrarme una hora de cola pero de ser así me habría perdido un espectáculo del género humano y no habría participado de la revolución de los datos reivindicando el FIFO.
Cuando los segundos en cola ya se contaban por miles y sabíamos a ciencia cierta que había una ventanilla de información a la entrada, llegó una "lista" a la deseada ventanilla intentando pasar por delante de todos los colantes para robar segundos a quien nos atendía (a destacar el hecho de que sólo había una ventanilla para la cola que por momentos llegaba al kilómetro) sólo para preguntar "algo". Su actitud era la de damisela apurada pero en su cara se reflejaba claramente que era una víbora. Entonces, un Don Quijote de las Colas se alzó en pos de la justicia de todos los allí callados y gritó y gritó hasta que todos le oímos cantar la injusticia que la zorra en piel de cordero intentaba perpetrar y siguió "no dejéis que os pase por delante, la gente como esta es la que se aprovecha de nosotros todos los días, si nos callamos pasan por delante porque permanecemos parados" y ella seguía a su rollo sin hacer caso porque todos permanecíamos parados pero de repente las palabras de este Marx de las colas empezaron a hacer mella en las cabezas pensantes de los allí presentes y poco a poco las voces empezaron a decir "yo llevo aquí una hora haciendo cola", "fuera hay una ventanilla de información, esta no es la ventanilla de información, no nos hagas perder tiempo", "sí, si que estamos de acuerdo" y la damisela empezó a acobardarse, empezó a temer que el pensamiento único y dirigido de la cola se salía de la línea recta y podía vencer sus ímpetus imperialistas. Se fue intentando convencer a la audiencia de que sus intereses no eran mal intencionados de que no quería conquistar Irak sino que ahí dentro de la ventanilla había una mujer mala que el año pasado hizo cosas innombrables y que temía que volviesen a repetirse y que sólo era un acercamiento preventivo.
Si queremos podemos.

martes, septiembre 04, 2007

Una historia de amor rápida

- Por cada cigarro que tú fumes yo fumaré dos.
- Entonces tú morirás más rápido...
- Pues no fumes!
.........................
- Pues no te vayas, dejadme en paz, hacedme caso, hablad conmigo, preguntadme como estoy, dejad de pregutarme como estoy, queredme, ignoradme, aceptadme...