viernes, marzo 07, 2008

...a veces tienes que tomar la decisión de ser feliz...

Alzheimer: trastorno degenerativo de la corteza cerebral que da lugar a un tipo de demencia progresiva y crónica, en edad media o avanzada, caracterizada por pérdida de la razón, de la memoria, de la percepción y del sentido de la orientación.

Una extraña sensación de que el alzheimer lo inunda todo me embarga. El ser humano se enfrenta a la pérdida de la misma manera ya sea la de un ser querido que deja de reconocerle por una enfermedad o la de que quien se aleja sin que sea ya, nunca jamás la persona con la que compartiera su vida, sino, así mismo, un extraño. Y en lo que no deja de ser un alarde de sentido común, hay que saber dejar marchar y mirar al frente.

Hay guiones que merecen ser escuchados o leídos.

- Me dijo "¿crees que sería divertido casarnos?".
- Y usted que contestó.
- Le tomé la palabra, no quería estar nunca lejos de ella, tenía la chispa de la vida.
- Sabe, nadie puede quitarte lo que has vivido, o lo que has experimentado. Al menos yo no lo creo. Aunque desaparezca de alguna manera, sigue estando allí, forma parte de lo que eres.
- Es curioso.
- El qué es curioso.
- Eso de estar locamente enamorado. En principio, me oigo contando la historia y todo parece tan crucial, supongo que lo es, pero comparado con lo que vivimos al final hasta hace poco, parece tan superficial en cierto modo.
.
.
.
- Me parece que a veces tienes que tomar la decisión de ser feliz, decidirte sin más. Las cosas nunca son lo que esperabas que fuesen, nunca, para nadie. Lo único que separa a unas personas de otras es que hay algunas que están siempre enfadadas y hay otras que aceptan lo que les toca.
- ¿Qué clase de persona eres tú?
- Yo estaba bastante enfadada pero ahora viendo lo que me ha tocado vivir, podría ser de la otra clase de personas.

<Lejos de ella>.

No hay comentarios: