martes, febrero 26, 2008

Tengo un debate para usted

Los datos de la entrada anterior están sacados de una forma fácil de conocer el programa de cualquier partido.
El debate virtual de ElPais
Así que pon a tus candidatos y compara el más o menos realismo de cualquier partido frente al mundo de tulipanes y látigos en el que vive el PP donde todo se resuelve con mano dura. Será que su paso mayoritario por grupos religiosos que dicen no ser sectas y cuyas prácticas rozan el sadomasoquismo les ha dejado deseando someter.

lunes, febrero 25, 2008

Tengo un programa para usted

Hoy toca: desmenuzar el programa electoral del PP.
Objetivos: dejar claro que no es un programa sino un conjunto de promesas vagas, que al ser débiles y poco concisas pueden fácilmente dejar de ser cumplidas sin ser acusados de incumplimiento.
EMPLEO:
- impulso del diálogo social. Si el diálogo social no ha lugar decimos que los sindicatos son unos radicales socialistas que no nos han apoyado en nuestra buena fe.
- Desarrollo del Estatuto de los Autónomos. Cuando se trata de apoyar al que gana más y al que defrauda Hacienda ganando 6 y declarando 3, el PP siempre es el primero.
IMPUESTOS:
- un sin fin de reducciones de impuestos que por poco que sepamos está claro que supone una disminución de los ingresos del Estado. Si según van predicando en su campaña, estamos hundidos en la miseria económica ¿cómo puede permitirse España una reducción de ingresos tan elevada? Me parece o alarmante o me plantea que es mentira lo de que España va mal o sencillamente no van cumplir ni una de esas bajadas.
VIVIENDA (esta es sin duda la más cómica):
- construcción de 2.000.000 nuevas viviendas con un precio máximo de 160.000 euros ¿para que los ayuntamientos del PP las pongan a disposición de los hijos de concejales y amigos del partido? véase escándalos en ayuntamientos gobernados por el PP.
- reforma de la legislación para agilizar los procesos de desarrollo del suelo ¿para aumentar la rapidez de la especulación del terreno, las comisiones de los concejales de urbanismo y las ganancias de empresas constructoras amigas?
- reducción de los impuestos sobre la vivienda, para esa gente que se dedica a la compra de pisos y tiene todo un imperio de alquiler.
- promover el alquiler, es como decir me comprometo a promover la bajada del precio del petróleo, como si la BP me fuera a hacer caso...
PENSIONES
- Hay que tener morro para nombrar este tema cuando este partido no hizo nada por los pensionistas en 8 años y tuvo que haber un cambio de gobierno para que aumentaran las pensiones... no me vengáis con cuentos.
INTERIOR
- Demagogia, una vez más, primero ETA estaba más débil que nunca cuando ellos dejaron el poder en 2004 pero defendían que el 11M era obra de ETA. (copiando el argumento de ZP aunque tampoco vaya a votarle) ¿No es contradictorio que un grupo debilitado pueda perpetrar el peor atentado de la historia de EU?
- Proponen que los delitos de terrorismo no prescriban. Como ciudadana que está expuesta a cualquier tipo de delito me parece una medida de hacer la pelota a las victimas del terrorismo que últimamente parece que con su carita de lastima consiguen todo lo que quieren, incluyendo dinero y ayudas. Pues pongámonos duros y el inhumano que viola a mi hija de 3 años ¿para ese si que prescribe el delito?
Creo que en este apartado han hecho un ranking de dime lo que queréis oír y os escribiré exactamente eso...
JUSTICIA:
- reforma de la Ley del Poder Judicial para que los miembros del Consejo General del Poder Judicial sean elegidos por los jueces. Pues no me da la gana, para su gusto o disgusto que el CGPJ sea elegido por el gobierno implica que está elegido por los representantes democráticos del pueblo, si estos pasan a ser elegidos por los jueces ¿quien elije a los jueces? nadie, los jueces no son elegidos y por lo tanto los miembros del CGPJ no serán una representación legítima del pueblo sino de ciertas ideologías de ciertos jueces y en vista de los jueces que corren por ahí eso da mucho miedo.
POLITICA INTERNACIONAL COOPERATIVA:
- impulsar un sistema de comercio internacional más justo. Lo dice el partido que se ríe de nuestro apoyo a América latina en lugar de lamerle el culo los grandes EEUU. ¿Qué credibilidad tienen?

viernes, febrero 15, 2008

No abstenerse

Quien dice no querer votar por no sentirse representado por ninguna opción, lamentablemente esconde la holgazanería de salir de casa un domingo movido por un derecho y no por una obligación. Harta de no darles un argumento suficientemente convincente, he encontrado hoy un artículo que responde a mi más tremenda ansiedad.
Ciudadanos en Blanco se comprometen a dejar el escaño vacío, lo que representaría exactamente el voto en blanco. Pero la propuesta más suculenta es sin duda la de Asamblea de Votación Electrónica que ofrecen la oportunidad de verse representados la votación sin ideología, ya que el voto sería recogido electrónicamente por sus afiliados en la página. No me preguntéis más, leed en su web si queréis.
¿Es tirar el voto? juzgad por vosotros mismos. Pero se trata de que no votar por no votar SI que beneficia a los partidos mayoritarios, a ver si os metéis eso en la cabeza de una vez. Los partidos mayoritarios obtienen siempre más votos, de ahí que reciban ese nombre, por eso la abstinencia hace que la balanza se decline en favor de ellos y que en el parlamento disfruten de una amplia mayoría para hacer lo que les de la gana. Por otro lado cuando estamos en contra de que existan amplias mayorías y votamos a partidos minoritarios frenamos el crecimiento de los partidos mayoritarios y en vista de legislaturas previas uno o dos escaños pueden hacer de verdad que leyes vayan o no hacia delante. El consenso es algo infravalorado y cuanta más diversidad haya en el parlamento más habrá que trabajar por el consenso por lo que la diversidad de opiniones será realmente tenida en cuenta y no se gobernará dictatorialmente. Eso está única y exclusivamente en manos de los indecisos y de los abstinentes, luego la abstinencia es mucho más importante de lo que puede parecer.

jueves, febrero 14, 2008

Lejos de ella

martes, febrero 12, 2008

Hoy va de contratos

Llegó la hora de hacer campaña. Nunca he sido del Madrid ni del Barça pero si de esos que no quería que ganara el Barça porque se lo tenía creído. Ya me entendéis...
Y si de hacer contra-campaña se trata me pregunto cómo se pueden ser tan previsibles. Lo lamentable es que la respuesta está aquí fuera, debe ser la masa votante la que ha llegado a serlo y teledirigirnos hacia un lado u otro es darnos lo que queremos oír para que le demos lo que ansían, el poder absoluto que les otorga una población muda que no tiene opinión, que parece no tener ojos para ver lo más evidente.
Planteemos hoy el contrato inmigrante de la siguiente manera: yo tenía entendido que estábamos todos por ley obligados a cumplir esta misma y si delinquimos obligados a penar por ello. ¿Puede ser algo diferente a una medida populista este contrato? Creéis que el que vaya a delinquir dejará de hacerlo por haber firmado este contrato sino la hubiere inflingido antes ante la autoridad de las leyes como tales? Cuan lejos está el hacer cumplir con las tradiciones españolas a los inmigrantes bajo la máscara de "adaptación" de la idea carca y puritana de que todos nos adaptemos a su idea de normalidad ¿Podría el comportamiento de un griego homosexual ser considerado como propicio de su antigua cultura y ser acusado de no adaptarse a la cultura ibérica y por lo tanto de incumplimiento del citado contrato? Darles tiempo a algunos magistrados con ideas arcaicas y como esto del contrato siga su curso veremos cosas que nunca creeríamos poder haber visto.