sábado, marzo 29, 2008

Once


Sinopsis: Un músico callejero interpreta una triste canción de desamor. Una joven inmigrante cae atrapada en la melodía. Intercambian miradas y sus vidas se entrelazan. Pero a veces la vida ya ha decidido por ti.

domingo, marzo 09, 2008

Como tomar el pelo a España entera y que la gente se crea cool

Que la sociedad española se vea representada en Eurovisión por un engendro llamado Chiki Ckiki lo dice todo sobre una cultura del gusto por lo cochambroso, lo estrambótico y lo grotesco que cada vez más lo abarca todo. Son series de televisión como Manos a la Obra o Ana y los -no sé cuántos- que llenan la televisión de mal gusto. Programas con personajes del tipo de este tal Rodolfo y niños en la calle imitando las parodias de estos seres mezquinos que llenan nuestras vidas de anticultura.
Me abruma la compasión ante un nuevo personaje que morirá de hambre cuando todo el mundo se cansé en 2 meses de esta nueva arrítmica tomadura de pelo que un día Buenafuente decidió meter en nuestra vida para reírse del país entero y que sentado desde su silla contempla como el país entero se rinde a los pies de un pobre desgraciado disfrazado, sólo porque el cómico de moda lo saca en su programa y proclama que es una buena parodia. Este es sin duda el mejor de los monólogos y chistes de Buenafuente, se ha reído del país entero, mi enhorabuena, me quito el sombrero.

viernes, marzo 07, 2008

...a veces tienes que tomar la decisión de ser feliz...

Alzheimer: trastorno degenerativo de la corteza cerebral que da lugar a un tipo de demencia progresiva y crónica, en edad media o avanzada, caracterizada por pérdida de la razón, de la memoria, de la percepción y del sentido de la orientación.

Una extraña sensación de que el alzheimer lo inunda todo me embarga. El ser humano se enfrenta a la pérdida de la misma manera ya sea la de un ser querido que deja de reconocerle por una enfermedad o la de que quien se aleja sin que sea ya, nunca jamás la persona con la que compartiera su vida, sino, así mismo, un extraño. Y en lo que no deja de ser un alarde de sentido común, hay que saber dejar marchar y mirar al frente.

Hay guiones que merecen ser escuchados o leídos.

- Me dijo "¿crees que sería divertido casarnos?".
- Y usted que contestó.
- Le tomé la palabra, no quería estar nunca lejos de ella, tenía la chispa de la vida.
- Sabe, nadie puede quitarte lo que has vivido, o lo que has experimentado. Al menos yo no lo creo. Aunque desaparezca de alguna manera, sigue estando allí, forma parte de lo que eres.
- Es curioso.
- El qué es curioso.
- Eso de estar locamente enamorado. En principio, me oigo contando la historia y todo parece tan crucial, supongo que lo es, pero comparado con lo que vivimos al final hasta hace poco, parece tan superficial en cierto modo.
.
.
.
- Me parece que a veces tienes que tomar la decisión de ser feliz, decidirte sin más. Las cosas nunca son lo que esperabas que fuesen, nunca, para nadie. Lo único que separa a unas personas de otras es que hay algunas que están siempre enfadadas y hay otras que aceptan lo que les toca.
- ¿Qué clase de persona eres tú?
- Yo estaba bastante enfadada pero ahora viendo lo que me ha tocado vivir, podría ser de la otra clase de personas.

<Lejos de ella>.

domingo, marzo 02, 2008

En un mundo libre

...reconocerás el primer mundo porque los políticos cierran las fronteras para que otros puedan seguir haciendo mercado con las personas.