sábado, enero 10, 2009

Las Perlas Peperas

Yo todavía no he salido del sock de escuchar estas palabras, y ver que nadie hace nada. En este país la oposición puede pasar una y dos legislaturas jugando a la demagogia, a la manipulación e insultando a diestro y siniestro sin que nadie pida explicaciones, sin que el país entero se indigne y los saque de una vez de la política nacional.
En el País Vasco se echa a los partidos por tener la valentía de hacer pública su ideología. ¿Será que al PP no se le puede aplicar la ley de partidos porque jamás habla de su ideología ni de su programa? Hacer política criticando y manipulando es lo más fácil que existe, lo difícil es proponer y pensar.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Como?? Que se echa a los partidos políticos que tienen la valentía de hacer pública su ideología??? Madre mía... Y tú hablas de manipulación? Qué barbaridad...

Anónimo dijo...

Tener relación con banda armada no debería ser un crimen. Sin diálogo no hay solución a los conflictos. Cualquier rama demócrata de una ideología que sí es cierto que no es lícita debe ser tomada como un triunfo del diálogo, como si se tratara de una moderación de la parte radical.
A la cárcel deben ir quienes cometen los crímenes, no quienes intentan ganar haciendo política.
Lo vedaderamente indignante es que se mida con diferente vara a unos y a otros. Si se puede estar en política no rechazando la pasada dictadura y sus crímenes ¿porqué no se puede estar sin rechazar los crímenes de una banda terrorista?
El día que alguien me responda a esa pregunta, puede, y sólo si la respuesta me convence, que rechace la presencia de la izquierda vasca.

Anónimo dijo...

Es un insulto a la inteligencia que califiques a los terroristas como la "izquierda vasca"

El PP ha gobernado sin rechazar el franquismo (y no voto al PP precisamente), por algo que se llama transición, en la que todo el mundo fue inteligente y decente. Cosa que NUNCA ha sido tu "izquierda vasca". Es indignante que haya alguien aún que piensa que se puede hacer política en este siglo apoyando una banda que MATA. Si te hubieran matado a un familiar no pensarías igual. Es indecente. Que no debería ser un crimen tener relación con banda armada? Es completamente vergonzoso que pienses así, aparte de signo de otros trastornos de los que se han aprovechado muchos a lo largo de la trayectoria de estos ASESINOS. Izquierda vasca dice... FASCISMO!

Anónimo dijo...

Algunas personas no necesitamos alardear de si votamos o no votamos a quien sea. Podría ser votante del PP que no está de acuerdo en ciertas cosas... a quién importa eso.
Las personas como usted deberían intentar escuchar a todo el mundo, si creemos que sólo vale un punto de vista para qué hacer política, mejor implantamos una dictadura con esos valores 'correctos' que algunos creen que deben ser los únicos.
Debo insistir en el hecho de que manipula mis palabras, jamás y bajo ningún concepto he defendido a la banda terrorista y siempre he apoyado su encarcelamiento, tras un juicio justo y con los mismos derechos de todo ciudadano.
Podemos escribir eternamente en este blog pero jamás llegaremos a ningún puerto ya que partimos de bases diferentes. Yo creo que no es peor un terrorista que un maltratador y sin embargo la justicia que gente como usted aplica, así lo demuestra.
Aludir al hecho de que si ETA matara a uno de los míos cambiaría de opinión es un tópico demasiado usado, ni siquiera sabes quién escribe esto. Debo recordarte que algunas víctimas del terrorismo apoyaron la negociación con la banda en la pasada tregua, lo que dice mucho de la condición humana. La lucha armada no lleva a nigún lado y eso debe ser aplicado a ambos bandos. Insisto, el diálogo sí. Y mientras se coharte el diálogo se les estará dando una razón de ser. Fíjate que sin defenderlos, aquellos que abogamos por el diálogo estamos realmente intentando ahogar sus motivos y su causa.
Es muy fácil lanzar improperios y más dicícil utilizar argumentos.

Anónimo dijo...

"Las personas como usted deberían intentar escuchar a todo el mundo, si creemos que sólo vale un punto de vista para qué hacer política, mejor implantamos una dictadura con esos valores 'correctos' que algunos creen que deben ser los únicos."

Escuchar a asesinos: NUNCA

Valores correctos? Te refieresd al derecho a la vida? Sí, es un valor correcto, y si eso se llama dictadura. Hay que ver cómo os sorben el cerebro. Sencillamente insuperable.

Será un tópico, pero se ntoa que ETA nunca ha matado a uno se los suyos. Nadie apoyaría grupos que paoyan a terroristas, nadie apoyaría el asesinato de un familiar.

Nadie evita el diálogo, el dia´logo entre demócratas. Hablar con terroristas siempre se ha intentado (bien hecho a mi juicio), pero siempre han terminado fastidiándolo los de siempre, gente sin cerebro que no entiende lo que ocurre a su alrededor tal y como ocurre, sino tal y como se lo han enseñado. Se aprovechan de los que no tienen razocinio.

Si utilizar argumentos es lo que tú haces, prefiero que por fin el País Vasco lo gobierne alguien no nacionalista. No sé si lo pillas. Lo dudo.

Anónimo dijo...

El improperio es el arma más fácil de utilizar... pero también la menos inteligente.
Dada tu falta de respeto, tus comentarios serán a partir de ahora censurados.
Las opiniones son todas respetables, el insulto no.