jueves, enero 08, 2009

Numb3rs

Me he enganchado a las series pero entre ellas destaca una por su especial grado de frikismo escondido bajo un intento de copia del famoso CSI. The Numb3rs, serie policíaca sobre un matemático que asesora al FBI en su investigación mediante la aplicación de técnicas de matemáticas aplicadas a la vida real. Pues allá estoy yo viendo la serie e intentando entender las explicaciones que me sorprendo entendiendo, y hasta criticando las explicaciones. Pero no empecé hablando de esto por el frikismo que supone admitir que veo una serie por ver qué lección toca (debe ser que echo en falta recibir lecciones magistrales) sino por sus comentarios, algo frikis también dicho de paso.
Me quedé con este, demasiado profundo para los poco nerds.

Soy incapaz de repetir la cita entera pero un físico dijo algo como: Llevo tanto tiempo estudiando la teoría de cuerdas, creyendo en una posibilidad de que existan otras dimensiones para terminar dándome cuenta de que la ñunica posibilidad de crear un túnel es tener un hijo, un verdadero túnel en el tiempo.

No hay comentarios: