miércoles, diciembre 31, 2008

Conversaciones con Olivia

- Mamá, mamá ¿los reyes magos existen?
- Bueno hija... los reyes magos existen para las personas que creen en ellos.  Es decir, los reyes magos son unos personajes del catolicismo, nosotros no somos católicos luego no creemos en ellos.
- Pero... entonces la gente que cree en los reyes magos ¿es católica?
- Digamos mejor, que los que son católicos creen en los reyes magos. Es condición necesaria pero no suficiente, bueno hija esto ya lo entenderás cuando seas mayor...
- Y ¿porqué creen en ellos? eran muy buenos ¿como santos?
- Pues no, eran unos señores ricos que llevaron regalos a un tal niño Jesús.
- No lo entiendo mamá, los católicos dicen ser rico es pecado...
- Y el papa es uno de los más ricos, aaah hija... hay tantas cosas que ni ellos entienden, por eso nosotros no somos católicos, somos coherentes.

Como ferviente opositora al catolicismo como modo de vida tradicional, propongo un boicot a los reyes magos.  ¿Eso terminaría con las Navidades? Pues no tiene porqué, las navidades pueden ser una celebración del amor familiar, de la exaltación de lo bueno de las personas. En contra posición del resto del tiempo en el que continuamente escuchamos miserias sobre la raza humana. Que las Navidades sean una celebración por lo bueno que queda en la raza humana. Por eso propongo a Papá Noel como estandarte de tal celebración, porque este personaje Nórdico fue una persona que en agradecimiento al pueblo que se ocupó de él cuando se quedó huérfano, regalaba juguetes hechos por él a todos los niños del pueblo y cuando el pueblo siguió creciendo llegaba a pasar el año entero creando cosas para todos los niños.
Porque eso es de ser agradecido, porque el ocuparse de un niño que no tiene a nadie exalta la parte buena de las personas, por eso Papá Noel representa la bondad y la paz con los que te rodean y por eso debe ser la representación de esta Navidad que propongo.

No hay comentarios: