lunes, julio 20, 2009

Crítica autoafirmada

Hoy me he permitido uno de esos razonamientos que hasta a mi me parecen sorprendentes pero que sorprendentemente parecen tener algo de sentido.
La pregunta era, por qué critican de forma dañina algunas personas, por que esa doble moral que permite a algunos aferrarse fervientemente a la creencia de que un modo de vida, unas acciones o determinado comportamiento es moralmente mas correcto que otro.
Según mi razonamiento espontáneo lógico aplicado a la vida real o imaginaria en el espacio de la frecuencia, la frustración es la causa más probable. Las personas necesitamos justificar nuestro modo de vida, parece estar intrínsecamente asociado al ser humano, ser o no ser y porque ser de una manera u otra. Partiendo de este axioma, cuando determinadas personas no son felices con su vida, o parte de ella, tienden a autoconvencerse de que cualquier alternativa no es correcta porque lo contrario supondría asumir que estamos en un error ya que pensando que lo que otros hacen es "incorrecto" mi infelicidad queda justificada por estar haciendo lo "correcto". Es la crítica como modo de autoafirmación o reafirmación.

No hay comentarios: