lunes, agosto 03, 2009

Afirmación del Deseo Femenino

promiscuo, cua.

(Del lat. promiscŭus).

1. adj. Mezclado confusa o indiferentemente.

2. adj. Que tiene dos sentidos o se puede usar igualmente de un modo o de otro, por ser ambos equivalentes.

3. adj. Se dice de la persona que mantiene relaciones sexuales con otras varias, así como de su comportamiento, modo de vida, etc.


Hoy estaba preguntándome si existe verdadera libertad sexual o se sigue entendiendo el deseo sexual femenino como lascivo y promiscuo (3). A menudo se denomina libertinaje a la nueva manera de entender y vivir la sexualidad de los jóvenes y por sorprendente que os pueda parecer estoy de acuerdo, aunque mis razones difieren a las moralinas de los que predican una doble moral contrariamente.
Hasta ahora y desde los tiempos más remotos se ha entendido el deseo del hombre como algo natural y la sexualidad de la mujer como algo inexistente. En otras palabras, el hombre disfrutaba del sexo mientras la mujer tenía claras y únicas intenciones reproductivas. Tras una revolución feminista y otra sexual se le ha concedido a la mujer el placer sexual, pero no el derecho al deseo sexual.
No es cuanto menos paradójico que de tres significados que tiene la palabra promiscua tan sólo uno de ellos sea ampliamente conocido y notad que se utiliza el calificativo de promiscua para la mujer que mantiene numerosas relaciones sexuales y no para hombre, ya que a este se le atribuye como algo intrínseco el desearlo. La mujer actual admite sin recelos tener relaciones sexuales, pero son las menos las que admiten desearlo, hasta las jóvenes que ahora se creen más liberadas alardean de no ser vírgenes pero no hablan en público de que lo deseaban se limitan al hecho de que lo disfrutaron. De esta forma se hace menos natural el hecho de que una mujer tenga relaciones sexuales numerosas ya que no existe previo-aviso de que lo desea, y por lo tanto se entiende sólo como gula. De la misma forma la violación se ha reducido al hecho de que la mujer no lo disfruta, lo sufre, cuando sin embargo el hecho está en que no lo desea.

No hay comentarios: