miércoles, noviembre 25, 2009

Autocrítica.

Nunca había experimentado cambio alguno en la manera de ver las formas del querer y supongo que en algún momento de nuestra formación como personas en la vida eso debe por fuerza cambiar también.
Todos alguna vez nos hemos empecinado en querer a alguien y hemos cometido el “error” de reclamar su atención y su tiempo. Sin embargo, en un mundo donde reina el egoísmo y la conquista como expresión de triunfo, deberíamos ser conscientes de que en esencia la ansiedad y el reclamo sólo funcionan porque la persona nos corresponde, es decir porque está dispuesta de lo contrario no serviría reclamo alguno. Esta última afirmación es la que cambia mi ángulo para preguntarme si no deberíamos ser algo más pasivos, no como forma de egoísmo sino muy al contrario como expresión del libre albedrío.
Cuando te cruzas de brazos, esperas y acuden, han venido a por ti libremente y sin excusas. Muy a menudo se confunde el reclamo con la prueba de amor y puede que otra perspectiva más calmada, una espera voluntaria sea no solo más tranquila y saludable sino al final más placentera pues a nadie le disgusta saberse querido gratuitamente.

lunes, noviembre 23, 2009

martes, noviembre 17, 2009

El país de las sillas de mentira.

Estando en Méjico... no se me ocurre otra mejor manera de describir este país que contar cómo son las sillas que nos han montado para los asistentes al este evento en el que me encuentro, ya sea en el evento o en el comedor. Son sillas plegables, medio rotas y oxidadas, cubiertas por una funda de tela hasta el suelo, decorada con una cinta que la envuelve por el respaldo y lo decora con un lazo en la parte visible una vez sentado. Incomodo y de mala calidad, pero relativamente bonito desde lejos.

miércoles, noviembre 11, 2009

¿Qué soy?

Soy un muñeco de nieve al que le gusta la tarta de zanahoria. Un experimento inacabado que se esfuerza cada día para que el final sea el deseado porque de lo contrario habrá que volver al principio y es de largo sabido que la vida no es circular. Y sin embargo soy también la ansiedad que la incertidumbre produce al no ser capaz de analizar objetivamente cómo los resultados se suceden en dirección a un final. Me da tanto miedo morir, y todavía más morir sin haber vivido pero lo que me aterra es descubrirme sentada no intentando vivir.
Pero puede que sobre todo lo que mejor me defina es la resignación como consecuencia de la eterna situación del intento constante.

martes, noviembre 10, 2009

Ejercicio: lista optimista

  • Quedarme un largo rato en un baño lleno de vapor caliente
  • Las nueces con miel
  • Despertarme sin prisas y remolonear una mañana fría.
  • La soledad por las mañanas.
  • Dormir al día siguiente de estar cansada, cuando la tormenta ha pasado.
  • El orden.
  • La luz cálida.
  • El verde.

jueves, noviembre 05, 2009

Breaking news

No puedo resistirme a pediros que leáis esta noticia. Un político usa fondos de una institución pública para pagar las bodas de sus hijas y en una de ellas además de pagarlo todo los fondos aún le pide a los consuegros que le paguen la mitad del coste de la boda!!

martes, noviembre 03, 2009

Deslices

El laboratorio donde estoy tiene dos puertas de forma que por una comunica con unas escaleras interiores y por otra con una especie de hall que da a diversas aulas y a unas escaleras que suben a la entrada. Desde la entrada es sencillo llegar a las aulas puesto que estas escaleras la comunican directamente. Sin embargo, aquellas estancias que estan en la misma planta que mi laboratiorio alejados de este hall, deben subir por las escaleras internas a la entrada y de ella bajar por la escaleras que antes he comentado. Por ese motivo la gente empezó a utilizar este laboratorio como un pasillo, ya que las puertas comunican una zona con la otra y se decidió poner un cartel en la puerta especificando que esa puerta pertenecía a un laboratorio y no era un pasillo. Supongo que no es el ruido lo que molesta, sino la distracción inevitable y en este caso innecesaria de levantar la cabeza para ver quién entra.
Cambiando a otro laboratorio, han habido problemas con el ruido que ciertas personas generaban y que a otras personas no les permitía trabajar. Incluso se llego a iniciar una queja vía spam para hacer saber a todo el laboratorio que ciertas personas no podían trabajar debido a tanto ruido. Hay que acalarar que hablamos de un laboratorio con al rededor de 20 personas. El problema ya no es tal, puesto por causas ajenas pero muy oportunas, el grupo molestado fue trasladado de laboratorio y ahora restan tranquilos y callados todos juntos en él. En la puerta de este nuevo espacio se ha colgado un cartel en el que pone "this laboratory approximates silence" para avisar a cualquier persona que tenga el coraje de entrar.
Ahora es cuando se entrelazan ambas historias. Hace apenas un momento una de las personas que protestaron por el ruido en su antiguo laboratorio ha tenido un pequenyo desliz utilizando este laboratorio como pasillo.
La verdad, a mi ambas cosas me parecen superfluas y respetables, pero en la vida uno debe ser coherente, es incoherente criticar a ultranza el ruido y la molestia que te es causado y contrariamente ignorar un cartel que avisa de que estás molestando a personas que igualmente aspiran a trabajar con tranquilidad.
Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado. Sabed que hasta la personas que intentan hacerlo todo bien en innumerables ocasiones pecamos de defender nuestros propios intereses demasiado fervientemente y no comprender que lo mejor para nosotros puede no ser categóricamente lo mejor. Así que espero que este pequenyo desliz sirva como alarma a la empatía para que esté presente siempre en nuestros juicios.