sábado, junio 17, 2006

El enfado en sus variantes

Usually when people are sad, they don't do anything. They just cry over their condition. But when they get angry, they bring about a change.
Malcom X
La tristeza es un estado impasivo en el que las desdichas se suceden ante nosotros sin inmutarnos porque estamos inmóviles ante el dolor de forma que lo vemos y sólo nos produce más dolor pero no somos capaces de poner la mano para defendernos. No creo que la tristeza y el enfado sea estados sin relación, es más, pueden ser origen y consecuencia. Cuando dejamos de ser impasivos al dolor y ponemos la mano para que no nos peguen otra vez ya no estamos tristes, estamos enfadados.
A menudo la rabia se confunde con el enfado y es que en numerosas ocasiones la rabia es el mayor indicador de un enfado pero puede que el mayor y más temido de los enfados sea el silencioso. Cuando decides no gritar y contestar negativamente con tranquilidad estás enfadado y es el único enfado que es tomado con seriedad. Sin embargo este podría ser el último escalafón de los enojos, ese en el que una vez pasado deja de importarte la razón por la que te enojas y vuelves a la impasividad pero sin sentir dolor.
En cualquiera de los casos el enojo es siempre un síntoma inequívoco de amor, de querer hacia lo que defrauda, porque lógicamente lo que no se ama no defrauda, sorprende pero en ningún caso repercute en tu estado de ánimo.

2 comentarios:

Mars Attacks dijo...

No podría estar más de acuerdo contigo. Muy buena reflexión.

servidora dijo...

Pos si tengo que haceros caso a ti y a los dibujitos que me dedica aquí el vecino de arriba ¡¡¡¡ OS QUIERO MUCHÍSIMO!!!! XDDD :-D

Pero no me toquéis los datos, eh! ;-)