sábado, junio 03, 2006

One of us

What if God was one of us
Just a slob like one of us
Just a stranger on the bus
Trying to make his way home
- Joan Osbourne -

No es una canción religiosa sino todo lo contrario.
No es una serie con trasfondo religioso Joan of Arcadia; una serie sobre una chica a la que se le aparece Dios en determinados momentos en forma de extraños que le hablan para darle consejos sobre como ayudar a los que la rodean.
Tampoco es religiosa Cadena de Favores la película donde el pequeño Harley Joel Osment proponía su teoría de los tres favores para hacer del mundo un mundo mejor; cada favor se devolvía en tres direcciones diferentes a la de donde se recibió el inicial, de forma que los beneficiarios aumentan de forma exponencial y el mundo se vuelve mejor con ello.
No lo son porque lejos de una primera visión superficial se ve que la idea central es la existencia de Dios como la pluralidad de la que nosotros formamos parte. Dios eres tú, es el extraño que te cede el asiento en el autobús porque te duelen los pies o la madre que habla con su hija. Todos somos Dios y Dios somos cada uno de nosotros en el sentido de que sólo nosotros tenemos en nuestras manos hacer de este mundo algo que valga la pena.

2 comentarios:

servidora dijo...

Mira es que es la tercera vez que me aguanto las ganas de ponerte ¡Amén! y ya no me aguanto más. Sabes que no es porque yo sea muy religiosa precisamente... es que a lo que has dicho

¡Amén!

...de corazón...

Bridget dijo...

Un besiño ;)