miércoles, noviembre 15, 2006

Cosas varias

Hoy me he enfadado un poco. La página española del movimiento Abrazos Gratis vende camisetas, como lo hace la norteamericana, hasta ahí todo correcto. La diferencia está en que aquí donan 1euro del precio (15-16euros) a ongs, ¡solo! el resto según ellos será para el mantenimiento de la web y la promoción del movimiento. Menudo altruismo el español. Para qué voy a mentiros, no me extraña que sea así, en este país no se conoce el verdadero altruismo. Mantener una página web cuesta muy poco (lo sé por propia experiencia) y la promoción del movimiento sólo necesita ganas y compromiso. Si de verdad crees en una causa una asociación, que no es tal, que no es más que una página web con una buena idea y gente dispuesta a hacerlo gratis, no puede cobrar por existir. Si acaso habláramos de Amnistía Internacional con sedes, representantes legales, personas que trabajan y viven sólo para eso, pero en el caso que nos ocupa no tiene sentido alguno.
Otra cosa que me ha indignado es una pequeña noticia en la Voz de Galicia con fotos de "la modelo gallega que vetaron en Cibeles" que mostraban a la modelo en cuestión en fotos y comiendo. Al parecer la gente no pilla la idea y me fastidia muchísimo. Me da igual que la niña sea delgada por constitución, si eres demasiado delgada no encajas en el canon y punto, como si eres demasiado gorda. Si no vale por encima tampoco vale por debajo, ese es el lema. Si se requiere la perfección para pasar modelitos no se debe admitir ni el exceso ni la falta, sea cual se la causa de la misma. Y lo de la foto comiendo.... ¿debo suponer que come todos los días porque me enseñen una foto de ella comiendo? Es tan estúpido. Me ha parecido un insulto a la inteligencia crítica. Y fijaos que no entro en si la chica está o no está delgada. Lo que me preocupa es que sea tan impopular una medida que llevamos aclamando durante mucho tiempo y que a mi parecer era MUY necesaria para poner un granito de arena en el fin de la enfermedades sociales.

3 comentarios:

servidora dijo...

¡Vaya! eso me pasa por leer la cosas en diagonal y con prisas... Volveré a mi idea inicial de hacerme la camiseta en plan artesano y ver si me planto un día en el ágora ¡a que me den abrazos! (no a darlos ;-)

La Voz de Galicia hay que leerla con algo de perspectiva... y morriña :-) que cuando se pone en plan ¡defendamos lo gallego contra viento y marea! (en este caso a la moza esta) tiene narices :-/

bezoz...

Bridget dijo...

Apoyo la moción de hacer las camisetas artesanalmente. Puede que incluso de más lástima y se maten por darte abrazos. Me parece bien el afán de la voz de Gali por defender lo suyo pero "ni todo vale ni todo vale lo mismo".
Me gusta más cuando dan noticias del tipo cómo vestir a tu perro, que luego una le pone camisetas cutres a la pobre perra y se rien de ella los vecinos, jajajaja

servidora dijo...

ays, lo que hace estar dormida... "la voz de Gali"... y yo pensando... ¿Gali no es con 'll'?... joer, soy pedante hasta cuando me equivoco, leche :-/

bon dia, flor... a ver si te pasas y nos tomamos algo (que tengo sopocientas prácticas que corregir ¡rescue me! :-D )