domingo, noviembre 05, 2006

Una de misterio

El otro día estaba en una cola de coches, detrás de una furgoneta de las típicas de fontanería. Las furgonetas de los fontaneros no son demasiado grandes, biplazas con una parte de detrás amplia, sin puertas laterales traseras, pero con una entrada al maletero con dos puertas.
Cuando estás en una cola deseando adelantar pasas la mayor parte del tiempo mirando las luces del coche de delante, exactamente las luces de freno, pero para el caso, sencillamente mirando el coche de delante. Esa furgoneta tenía la mitad de la manecilla o del limpia parabrisas de plástico. No veía el limpia parabrisas ni otra cosas que pareciese una manecilla luego cabían varias posibilidades: que no hubiese manecilla, que la manecilla fuese un ente que se disimulaba en la carrocería o bien que no tuviese limpia parabrisas trasero (no todos los vehículos lo tienen) y ese trozo de plástico fuese entonces el resto de la manecilla. El caso es que el trozo de plástico se movía, se movía a ráfagas, hacía unos cuantos movimientos arriba y abajo y paraba, más tarde se repetía. Empecé a cavilar sobre si era una manecilla o un limpiaparabrisas. Hay coches que no tienen limpiaparabrisas pero ninguno carece de manecilla para abrir una puerta. Si eso era una manecilla ¿por qué se movía en un coche en marcha parado en una cola y no se abría? la "manecilla" seguía moviéndose. Pensé que los limpiaparabrisas obedecen a un
movimiento periódico, aunque yo nunca había visto uno que hiciera tres movimientos y parara durante un tiempo. Me dediqué a contar los tiempos entre movimiento y los movimientos, efectivamente eran periódicos. Lo más probable es que fuese un limpia parabrisas pero ¿donde estaba la manecilla?
Una manera como otra de pasar el tiempo en una cola.

No hay comentarios: