jueves, noviembre 02, 2006

El título

¿Alguien quiere un título de ingeniero? lo regalo, no lo quiero. Hoy he recogido el mio, la chica que me lo daba me sonreía y me hacía comentarios que alundían a que este era por fin el Momento. Yo, mientras, pensaba que no era ni un momento alegre ni tenía nada que celebrar. Este título me molesta, no lo quiero porque no me gusta, yo no quería ser ingeniera y sin embargo, supongo, lo soy.
Hace como 3 o 4 años que empecé a pensar que no quería serlo pero la cosas se empiezan para acabarlas y ahora estoy de nuevo metida en algo que me gusta todavía menos. El máster del universo que estoy haciendo no es sólo un "roba mi tiempo" sino que está robando la poca salud que me queda, mental , física y de todas las formas. O acabo el master o el master acaba conmigo. ¿De verdad vale la pena tanto sufrimiento? ¿Vale la pena que todos lo días algún profesor capullo de recuerde de una forma u otra que no sirves para lo que estás haciendo? La de veces que pienso que con el tiempo que le estoy dedicando al máster este sacaría unas oposiciones en un año. Siguiendo la regla de la ineficiencia y el puesto laboral, debería saltar al mundo laboral. ¿Por qué debería continuar? ¿Acaso mi subconsciente me traiciona llevándome a coleccionar títulos que no quiero? ¿Soy una enferma mental del intelectualismo?

7 comentarios:

Mars Attacks dijo...

Pásate por la convocatoria de diciembre de cierta asignatura. Creo que si lo subastas, te forrarás que ni en e-bay, oiga ;)

Va, que eso de que no vales no cuela. Que los dos conocemos verdaderos engendros en la carrera que aún no sé cómo han conseguido llegar, y los dos sabemos que si ellos son capaces de conseguir ser "válidos", tú estás a años luz de ellos.

Así que te me relajas, coges aire profundamente, cuentas hasta diez y te acuerdas de la familia del profesor capullo :)

O te vienes a analizar terminators con nosotros ;)

Keep on fighting, sweetheart =***

servidora dijo...

Yo no voy a ser tan benévola.

Que llevo desde que lo leí ayer contando. Ya he llegado a 1000 y hasta me he pasado. Y ¡coñes! que yo también soy incontinente cuando quiero.

Vale. ¿Pretendes hacernos creer que te has pasado 5 años de tu vida al pairo, sin aprender nada, sin aprovechar nada, sin que haya merecido la pena nada, sin que te haya interesado nada, sin que hayas sufrido en balde, sin que hayas hechos amigos, sin que te lo hayas pasado bien...? ¿por todo el santo morro, por inercia, por quedar bien, por el que dirán porque eres masoca, porque eres imbécil o porque no sabías qué hacer...?

¿Nos estás llamando gilipollas? Porque hay mucha gente convencida de que te lo mereces y de que lo has hecho muy bien. ¿No te gusta el plan de estudios de Ingeniería Informática? ¿Y? Te jodes. Es un mal menor que te tragas para conseguir otras cosas que te gusten. Espabila, ostia.

El máster, otro plan de estudios. Ajo y agua. ¿Prefieres empollarte la constitución para hacer unas oposiciones? Pues vale. Pero yo creo que tienes tanto futuro en eso como en la venta de depiladoras eléctricas.

Y, ya. Releñe, lo de pedir ayuda (aunque sólo sea para forjar un plan invencible para conquistar el mundo) ¿se te ha pasado por el magín?

Bridget dijo...

Es muy fácil hablar cuando no pasas la mitad de tu día siendo tratada como una tonta. De los 5 años me quedo con... ¿nada?
Lo que he aprendido me está sirviendo de... ¿nada?
Al parecer yo he aprendido menos que otras personas porque si soy la tonta donde todos salen del mismo sitio tendré que plantearme que el problema va conmigo.
Me parece muy bien que cuatro gatos penseís que merezco lo que sea, no sois opiniones neutrales. Las opiniones de las que sí depende algo (becas o aprobar el puto máster) no opinan lo mismo luego puede que os esteís equivocando ¿o es que no podeís equivocaros?

servidora dijo...

Vamos a ver. Sólo conozco a una persona que opine que eres tonta. ¿Te digo quién es? Mírate a un espejo y la verás.

Pues igual sí que va contigo el problema. Si todos opinamos que mereces la pena, que eres inteligente, que curras como una fiera y te revuelves como una leona *menos tú* ¿me quieres decir quién coño tiene un problema contigo?.

Me da la mismo si te mosqueas conmigo. Estás siendo muy injusta contigo misma. Y con nosotros también.

Las opiniones que merecen la pena son las de los burócratas que publican prerrecontrarrequisitos para solicitar becas que no saben ni leer y un tal máster que aún no se ha manifestado. ¡Ah, no, perdona! que es que todos los demás matriculados te señalan con el dedo y los profes dejan de hablar cuando te acercas.

Eso sí, los impresentables los que confíamos en ti y te queremos. Vale.

Bridget dijo...

¿como voy a enfadarme porque me digáis eso? me enfado cuando os metéis con mis faltas de ortagrafía (jajaja)
A lo los compañeros me señalan con el dedo... va a ser que sí, y a lo de que los profesores hagan comentarios, también va a ser que un par de gilipollas me los hayan hecho.
Que son gilipollas, sí vale, que voy a terminar el puto máster, eso lo sabemos todos. Pero joder! dejadme al menos que me lamente de mi situación!No salgo de casa más que para ir a clase, no puedo quedar con nadie sino es para comer, a veces como delante de los papeles porque tengo que terminar algo para las 15 y no tengo tiempo de comer. Y no me puedo quejar legalmante porque a ese extremo sólo llego yo ¿porque estoy haciendo cosas que no me han gustado nunca y no tengo la base que otros tienen? pues puede que sólo sea eso. Pero dejad que me queje, por favorrrr

Mars Attacks dijo...

Recuérdame que nos apuntemos todos al mismo asilo (si llegamos). Entonces podremos, al fin, disfrutar de todo el tiempo para nosotros mismos (aunque sin grasas saturadas, bebidas alcohólicas, sexo, ni muchas otras cosas que entenderíamos por "disfrutar").

Si te tratan como a una tonta, aprovéchalo. En ese caso, estás en superioridad de condiciones. Igual Sun Tzu dice algo al respecto :)

Ale, sigan quejándose, no se detengan, aquí no ha pasado nada.

servidora dijo...

Lo dicho, voy a comprar un par de palitronquios de esos de gomaespuma y los dejo en el despacho, para que nos peguemos un meneo de vez en cuando...

Y quéjate y cabréate ¡pero no digas que eras tonta, leche! O sí, pero no lo digas convencida :-) (a mí es que se me convence enseguida :-P )