martes, noviembre 21, 2006

La historia interminable

Así es el partido de la oposición una historia interminable de manipulaciones y mentiras.
La nueva, denuncian la inseguridad ciudadana con un vídeo lleno de mentiras. Son tan chapuceros que para su vídeo han utilizado momentos ocurridos durante el gobierno del PP e incluso imágenes que ni siquiera son de este país. ¿De verdad creían que no iba a salir a la luz? Por un lado casi me alegro de que ellos mismos echen por tierra sus propios argumentos, es tan fácil criticarles que casi pierde mi interés. Pero me indigna por otro lado que piensen que la opinión pública, de la que formo parte, no se va percatar y me fastidia todavía más que muchos de los que andan por la calle y que luego votan en los colegios electorales no sepan estas cosas o no les den importancia. Noticias como esta o como el fraude del ácido bórico deberían desacreditarles.
Vamos a ponerles algo de música a ver si se aplican el título "Feel the silence".

jueves, noviembre 16, 2006

Si hubiera podido evitarlo...


Justo en mi última entrada hablada del tema Cibeles y esta noticia con la que tropezado ha venido como anillo al dedo para seguir con el tema. Ana Carolina Reston Macan, modelo brasileña, ha muerto a causa de complicaciones renales deribadas de su alimentación a base de manzanas y tomates, era anoréxica. Ana murió pesando 40Kg con 1,74m, seguía trabajando para la agencia L'Equipe. No es la primera ni lo será y por mi cabeza pasan cosas como "no es nada nuevo" o "os lo dije..." pero da igual porque mientras digo esto miles de agencias están mirando fotos de niñas guapísimas que descartan por tener 3Kg de más que suponen la línea divisoria entre la vida y la muerte.
Lo peor, lo que me ha costado documentarme sobre la noticia, a penas tres diarios hablaban de ella. La publicidad debe utilizarse como arma social. Este tipo de hechos deben crear una mala prensa en torno al mundo de la moda para que algún día, aunque sea por limpiar su imagen, se dediquen a promover una imagen sana y salven millones de vidas.

miércoles, noviembre 15, 2006

Cosas varias

Hoy me he enfadado un poco. La página española del movimiento Abrazos Gratis vende camisetas, como lo hace la norteamericana, hasta ahí todo correcto. La diferencia está en que aquí donan 1euro del precio (15-16euros) a ongs, ¡solo! el resto según ellos será para el mantenimiento de la web y la promoción del movimiento. Menudo altruismo el español. Para qué voy a mentiros, no me extraña que sea así, en este país no se conoce el verdadero altruismo. Mantener una página web cuesta muy poco (lo sé por propia experiencia) y la promoción del movimiento sólo necesita ganas y compromiso. Si de verdad crees en una causa una asociación, que no es tal, que no es más que una página web con una buena idea y gente dispuesta a hacerlo gratis, no puede cobrar por existir. Si acaso habláramos de Amnistía Internacional con sedes, representantes legales, personas que trabajan y viven sólo para eso, pero en el caso que nos ocupa no tiene sentido alguno.
Otra cosa que me ha indignado es una pequeña noticia en la Voz de Galicia con fotos de "la modelo gallega que vetaron en Cibeles" que mostraban a la modelo en cuestión en fotos y comiendo. Al parecer la gente no pilla la idea y me fastidia muchísimo. Me da igual que la niña sea delgada por constitución, si eres demasiado delgada no encajas en el canon y punto, como si eres demasiado gorda. Si no vale por encima tampoco vale por debajo, ese es el lema. Si se requiere la perfección para pasar modelitos no se debe admitir ni el exceso ni la falta, sea cual se la causa de la misma. Y lo de la foto comiendo.... ¿debo suponer que come todos los días porque me enseñen una foto de ella comiendo? Es tan estúpido. Me ha parecido un insulto a la inteligencia crítica. Y fijaos que no entro en si la chica está o no está delgada. Lo que me preocupa es que sea tan impopular una medida que llevamos aclamando durante mucho tiempo y que a mi parecer era MUY necesaria para poner un granito de arena en el fin de la enfermedades sociales.

domingo, noviembre 12, 2006

Por un mundo mejor

FREE HUGS (YouTube video)

sábado, noviembre 11, 2006

Amnistía internacional: acTúA

Hay cosas que no deberíamos permitir <--------->

Ciertas cosas salen baratas

Condena por violar y agredir a una mujer: 3 años.
Condena por escribir unos artículos, según algunos, amenazantes: 12 años.
Sale barato agredir a una mujer ¿no?
Quién le va a explicar a una mujer maltratada que amenazarla a ella es un delito menor que amenazar a un juez o a un político, no olvidemos que la mayor parte de maltratadores sólo están condenados a una orden de alejamiento.
Aún a riego de ser polémica, no me parece justa la condena a De Juana Chaos. Puede que porque se ve a distancia que no se le está condenando por lo que es juzgando y, lo mires por donde lo mires, eso no es justo.

domingo, noviembre 05, 2006

Una de misterio

El otro día estaba en una cola de coches, detrás de una furgoneta de las típicas de fontanería. Las furgonetas de los fontaneros no son demasiado grandes, biplazas con una parte de detrás amplia, sin puertas laterales traseras, pero con una entrada al maletero con dos puertas.
Cuando estás en una cola deseando adelantar pasas la mayor parte del tiempo mirando las luces del coche de delante, exactamente las luces de freno, pero para el caso, sencillamente mirando el coche de delante. Esa furgoneta tenía la mitad de la manecilla o del limpia parabrisas de plástico. No veía el limpia parabrisas ni otra cosas que pareciese una manecilla luego cabían varias posibilidades: que no hubiese manecilla, que la manecilla fuese un ente que se disimulaba en la carrocería o bien que no tuviese limpia parabrisas trasero (no todos los vehículos lo tienen) y ese trozo de plástico fuese entonces el resto de la manecilla. El caso es que el trozo de plástico se movía, se movía a ráfagas, hacía unos cuantos movimientos arriba y abajo y paraba, más tarde se repetía. Empecé a cavilar sobre si era una manecilla o un limpiaparabrisas. Hay coches que no tienen limpiaparabrisas pero ninguno carece de manecilla para abrir una puerta. Si eso era una manecilla ¿por qué se movía en un coche en marcha parado en una cola y no se abría? la "manecilla" seguía moviéndose. Pensé que los limpiaparabrisas obedecen a un
movimiento periódico, aunque yo nunca había visto uno que hiciera tres movimientos y parara durante un tiempo. Me dediqué a contar los tiempos entre movimiento y los movimientos, efectivamente eran periódicos. Lo más probable es que fuese un limpia parabrisas pero ¿donde estaba la manecilla?
Una manera como otra de pasar el tiempo en una cola.

jueves, noviembre 02, 2006

El título

¿Alguien quiere un título de ingeniero? lo regalo, no lo quiero. Hoy he recogido el mio, la chica que me lo daba me sonreía y me hacía comentarios que alundían a que este era por fin el Momento. Yo, mientras, pensaba que no era ni un momento alegre ni tenía nada que celebrar. Este título me molesta, no lo quiero porque no me gusta, yo no quería ser ingeniera y sin embargo, supongo, lo soy.
Hace como 3 o 4 años que empecé a pensar que no quería serlo pero la cosas se empiezan para acabarlas y ahora estoy de nuevo metida en algo que me gusta todavía menos. El máster del universo que estoy haciendo no es sólo un "roba mi tiempo" sino que está robando la poca salud que me queda, mental , física y de todas las formas. O acabo el master o el master acaba conmigo. ¿De verdad vale la pena tanto sufrimiento? ¿Vale la pena que todos lo días algún profesor capullo de recuerde de una forma u otra que no sirves para lo que estás haciendo? La de veces que pienso que con el tiempo que le estoy dedicando al máster este sacaría unas oposiciones en un año. Siguiendo la regla de la ineficiencia y el puesto laboral, debería saltar al mundo laboral. ¿Por qué debería continuar? ¿Acaso mi subconsciente me traiciona llevándome a coleccionar títulos que no quiero? ¿Soy una enferma mental del intelectualismo?