miércoles, octubre 17, 2007

Cuando sea mayor quiero ser...

Cuando me sentía frustrada infórmaticamente tendía a refugiarme en el gran paraguas que abarcaba la informática. Sin embargo, cada vez caigo más en la cuenta de que lo que hago no es más que dirigirme hacia las matemáticas.
Hasta ahora me alzaba en pro de que la informática era más que programas y programación pero puede que llegado a este punto haya comprendido que no exista la informática sin la programación y que el problema es que lo que yo busco es dirigirme hacia las matemáticas sin serlo, buscar un hueco en lo interdisplinar. Mamá quiero ser matemática.

5 comentarios:

servidora dijo...

Muy interesante la entrevista. Pero ¿de verdad piensas que con lo que haces no haces matemáticas? Quiero decir, vale que tu hermano te haga rabiar con lo de hacer páginas web y vale que nadie se entere cuando cuentas lo que haces... pero yo creo que tenemos más que ver con las matemáticas que con el javascript ¿no? :-)

Anónimo dijo...

Eso mismo quiero decir, que estoy haciendo matemáticas y que aunque antes me emperrara en defender que era informática, no lo es. En todo caso informática pero como algo interdisplinar tirando siempre a la matemáticas. Lo de "Cuando sea mayor ser..." era más bien en plan de cuando deje de ser una becaria de tres al cuarto y me consideren una doctorando (xq ahora mismo estoy en el limbo a la espera de ser algo) creo que dejaré de reivindicar "estoy también es informática" porque puede que no lo sea de forma pura...

servidora dijo...

Hmmmm... insisto: si no peleamos nosotros contra esa idea de que la informática es javascript y páginas web ¿quién lo va a hacer? ;-)

Turing ¿era matemático o era informático? :-D

Don Serafín dijo...

El caso es conseguir hacer algo con lo que te sientas realizado. Luego la etiqueta de matemáticas o informática yo creo que es coyuntural... y que cada uno le llame como prefiera.
Fdo.: un matemático

Anónimo dijo...

Eso me encanta....