viernes, octubre 05, 2007

Victimismo a la carta

El parlamento vasco celebra su primer pleno monográfico a las víctimas del terrorismo. Yo al oír primer me temo que no sea último y lo de monográfico me da auténtico pavor, porque igual que no ceden al chantaje del terror de quienes llaman terroristas creo que no debemos ceder al victimismo de quienes llaman víctimas. Si las personas de etnia gitana hicieran una asociación por sus derechos en pos de una vivienda digna y gratuita para salir de las calles y de las chavolas, sé de muchas personas que estarían en contra y se opondrían fervientemente al movimiento. Yo vivo perpleja el movimiento en masa de unas personas que exigen derechos al Estado porque una banda armada, injustamente eso sí, les arrebató a un ser querido. Pero ¿por eso el Estado debe darle una indemnización? Es acaso el Estado responsable subsidiar de su tragedia. En tal caso debería serlo también de quien sale a la calle y es violada por un violador que cumplió condena pero no se rehabilitó. Lo debe ser justamente para todos y no sólo para aquellos que juegan con el dolor y la pena para conseguir sus objetivos y lograrlos mediante leyes que discriminan positivamente a unas víctimas. Yo me pregunto cuan lejos anda este país de si quiera reconocer a las víctimas del Franquismo cuando ya está dando ventajas desmesuradas a las víctimas de determinado terrorismo.

1 comentario:

servidora dijo...

¿Reconocer a las víctimas de..? No hablas del próximo lote de 498 beatificables caídos en.. ¿verdad?

:-/