jueves, noviembre 22, 2007

Autoafirmación vital

Le di la vuelta a las tapas de mis dos cajas para que coincidieran caja y tapa del mismo par, porque ahora ya no quiero que la disparidad llame la atención para descubrir lo que hay dentro, sencillamente, ya lo descubrí.
La vida es tan simple como sospechaba. Hay mucha gente hipócrita que no sabe llamar a las cosas por su nombre, hay mucha gente mentirosa y mucha gente ansiosa de protagonismo que se lleva los méritos y las alabanzas de mi trabajo sin haber hecho jamás nada, avaricia y egoísmo que llevan al ser humano a la caza del poder en todo tipo de círculos. Hay gente menos llena de todo eso, pero al fin y al cabo siempre todos tiran hacia el ego.
Me gusta recordar tal y como me lo dijo una persona a la que quiero mucho "no puedes esperar que la gente actúe como esperas que lo haga, porque así te vas a llevar muchas decepciones", cuando pones el listón alto todo pasa por debajo y crees que la sociedad es un asco, baja el listón, pon los pies en el suelo haz las cosas a tu manera, dejando que el resto lo haga como le de la gana, ya encontrarás quien coincida en valores contigo. No sirve de nada enfadarse con el mundo.
Lo principal para salvar algo es que nos salvemos a nosotros mismos. Si todos y cada de nosotros hiciéramos nuestro trabajo adecuadamente el mundo funcionaría, el problema es que los países están llenos de personas corruptas que no hacen su trabajo (esta frase es de otra persona a la que escucho con atención y quiero mucho). De qué sirve que unos nos estresemos y nos quedemos sin vida propia mientras otros disfrutan de tres vidas de placer en una. Quien me ha de salvar a mí, soy yo misma.

4 comentarios:

servidora dijo...

Vale, pero acuérdate de que las cajas llevaban dentro una piruleta de las de corazón, peta-zetas y caramelillos (a veces encuentras cosas guapas dentro :-))

Don Serafín dijo...

Tienes mucha razón. Esa gente que se lleva el mérito de tu trabajo necesita llenar su ego porque por dentro están vacías y no tienen recursos propios para combatir eso.
Quien hace un trabajo sabe que tiene esa capacidad de alimentar su propio ego; aunque a veces haya que comerse que te arrebaten tu propio esfuerzo

servidora dijo...

Reina, acabo de caer en que a mí me enseñaron a programar en Pascal. Vamos, que necesito que me cuenten las cosas en Pascal (bien estructurado y bien indentado) para enterarme bien de lo que me están diciendo :-)

Si no, pues no las pillo.

O sea que, a ver si quedamos y nos lo contamos en pseucódigo ¿vale? ;-)

Mars Attacks dijo...

Creo que quisiste decir que a ti te enseñó a programar Pascal :D

Qué momentazo clipo acabo de tener.