sábado, junio 30, 2007

Epílogo a destiempo

Siempre decía que eras el chico perfecto pero que por alguna razón no podía imaginarte como nada más que un amigo. Pasó Octubre, Noviembre, Diciembre, Enero, Febrero, Marzo y llegó Abril. Fue tu sencillez, tu nobleza y el descubrir que podía contradecir a todo el mundo porque detrás de lo que todo el mundo veía como un buen chico había algo más y yo había visto un rayito de eso.
Siempre pensé que no me querías y todavía pienso que nunca lo hiciste, que te cegó la posibilidad de tener lo que pensaban que no podías.
Te di lo peor de mí, sufriste mi peor yo y aguantaste estoicamente. Nunca supiste perdonarme y aunque me abandonaste, te dolió más a ti con el tiempo.
Nunca dedicaré mejor sonrisa para saludar a un pasado ni tanto remordimiento de no haber sido mejor persona con alguien.

viernes, junio 29, 2007

Mi ventana al mundo

Quizás porque estabas tan desequilibrado como había de acabar yo habías de ser el germen que cultivara mis males y entraste en una vida en la que ya empezaba a flaquear la cordura. Llegaste una noche cantando Daft Punk sentado en un banco de una calle vacía y te fuiste gritándome desde la ventana de una buhardilla hacia que lado debía partir. Todavía recuerdo las risas, la canción inventada ad hoc y la bici en la puerta.
No ayudó a dejarlo pasar que me trajeses una rosa el día siguiente y no me detuvo nunca tu ímpetu palestino, porque llevabas la guerra en las venas y me trasladaste una fuerza por lo justo que todavía perdura en mi forma de ver el mundo.
Me convertiste en mártir, me cambiaste la vida y quisiste que a mis 19 años ya no hubiese vuelta atrás. Ya no me dejaste nunca ser la misma persona para ser cada vez mejor suicida.
Las torres gemelas eran dos y cayeron una detrás de la otra mientras yo miraba la televisión atenta y era consciente de que el mundo no sería el mismo y de que mi mundo ya revuelto se retorcería aún más.
Cuando centramos nuestra atención en un punto perdemos mucho campo visual y la maldad y la represión se ceba en otros sitios, con otras gentes. Mientras, a mi me tocaba la incomunicación, el sufrimiento, la impotencia y la incomprensión de quien en su propia locura no comprende la pequeñez de un ser en la inmensidad de este mundo de países complejos. ¿Alguien se preguntó por el conflicto de Oriente Medio mientras EEUU se cebaba con Afganistán?
He tenido y tengo el placer de sentarme y hablar con gente de muy diferentes Países. He visto cosas y me gusta escuchar. La capacidad de crítica y elogio ha brotado en mí como algo natural y mis ojos no han podido dejar de ser otra cosa que ventanas al mundo que nunca cierran.

jueves, junio 28, 2007

CompliSidad

Un parque inmenso y un montón de gente desconocida. En determinados momentos de nuestras vidas nos quedamos con recuerdos que no son los adecuados, deberíamos ser felices y en su lugar nos sentimos inmensamente solos e infinitamente tristes.
Este fin de semana en ese momento me sentía un poco como esa canción. Y puede que por eso cuando alguien me preguntó: "¿eres feliz?". Inmediatamente respondí: "No". Y añadí: "Pero algún día lo seré, porque me lo merezco". Quizás por esa actitud kamikaze por la que voy ante la vida, sincera, que algún día alguien apreciará (y ya sabéis los que ya lo hacéis a lo que me refiero).
Las personas alardeamos de ser demasiado complejas pero en el fondo rebosamos simplicidad. Las personas somos sencillamente un conjunto de idiotas infelices que juegan al misterio cuando la sinceridad puede hacer feliz al más triste. Como dice Fito hay que "perder el miedo a quedar como un idiota".


sábado, junio 16, 2007

Non stop: empalmando semanas

Hay quien empalma un día con el siguiente de fiesta y los hay, pobres desgraciados que hacen un master, que empalman una semana con la otra de trabajo porque el juicio final se les viene encima. Así se ven un sábado levantándose a la misma hora que un día cualquiera, y llegando a la universidad y sentándose en el mismo sitio que un día cualquiera y volviendo a casa incluso más tarde que un día cualquiera porque el lunes se avecina tormenta y en el Arca no hay sitio para becarios.

miércoles, junio 13, 2007

David y Goliat

Cuando alguien se ve entre la cruda realidad de morir o morir es normal que decida morir al menos con la dignidad de hacerlo luchando por sus derechos, por lo justo, por una realidad que todo el mundo ignora.
Cuando Israel presiona, mata y nadie se mueve para defender a los débiles, los débiles tienen que defenderse. No justifico la lucha armada, pero si el derecho de ese pueblo a no quedarse con las manos cruzadas mientras Goliat le aplasta. Comprendo que ante la desesperación sigan optando por las armas para hacer frente al enemigo y comprendo incluso que aquel que no les deje enfrentarse a su enemigo se convierta en adversario y la guerra civil se haga cada vez más palpable e Israel más feliz de que entre ellos se aniquilen y no tenga que ensuciar de esa forma sus ya sucias manos.

sábado, junio 09, 2007

Oda al egoísmo, finito con mesura.

Me he dado cuenta según las estadísticas de este blog que pasa por aquí gente desconocida y a ella le dedico esta entrada, para que piense en esto y en un futuro lo tenga en el subconsciente. A la gente conocida le sonará mal, pero la vida es así, he llegado a la siguiente conclusión, no sin razón, y a razonarlo voy a dedicar mi asqueroso tiempo.
La vida es una mierda pero dado que la muerte es un vacío en el que no hay nada, como la propia definición de vacío indica, es mejor quedarse aquí he intentar dedicarse a lo que algunos han denominado hedonismo. Dado que el hedonismo, en determinadas circunstancias (si no eres asquerosamente rico) puede llevarte a la muerte, es mejor buscar cierto equilibrio entre las obligaciones y los placeres.
Por razones ciertamente hedonistas nos agrupamos, porque nos lo pasamos mejor en todos los sentidos, ya sea desde el punto de vista sexual o meramente amistoso. Pero no creamos que la amistad es una panacea, las relaciones de amistad son exactamente iguales que las amorosas: igual de inestables y convenientes. Las relaciones de amistad son esporádicas, momentáneas y convenientes.
Yo solía ser de las que pensaba que por un amigo lo hacías todo, yo solía dejar cualquier cosa por un amigo, sacrificar mi propio interés, quizás por no querer ser egoísta. Pero (primer consejo de esta entrada) con el tiempo te das cuenta de que tú siempre estás cuando alguien te necesita, pero tú sueles estar sola cuando necesitas a alguien.
Decir que sí siempre a todo a todos está bien, pero cuando te das cuenta de que cuando tú necesitas algo la respuesta no es la misma, frustra. Esto te lleva a pensar que es cierto aquello de que no existe el altruismo, nadie da por nada, todo el mundo damos porque esperamos que cuando lo necesitemos en algún momento lo recibiremos y eso no ocurre. Por eso (segundo consejo sabio) hay que sab
er decir que no, hay que saber a quién decir que no y dar la espalda a lo que no nos aporta nada porque ser altruista acaba con nuestras ganas de vivir cuando te das cuenta de que a tu alrededor nadie funciona como tú y eres un ser a lo Amelie al que nadie entiende y tacha de egocéntrico por preocuparse en demasía por los demás. Haz tuyos tus problemas porque lo cierto es que en esta vida te tienes a ti mismo y para los cotilleos banales a los demás.
Sé altruista con quien no puede agradecértelo, es mucho más placentero, únete a una ONG, te dará más satisfacciones. "Nosotros intentamos cambiar el mundo, ahora lo que intento es que el mundo no me cambie a mi". Es la frase de un compañero de ONG. Pues yo siento decir que a nivel personal, han podido conmigo. La micro-sociedad que me rodea ha podido conmigo. La teoría de que haciendo un poco a tu alrededor puedes cambiar el mundo fracasa, fracasa porque yo sola contra el mundo me agoto. Es como viajar hasta Israel e intentar tirar el muro de Palestina yo sola con mis manos, me sangran las manos.

miércoles, junio 06, 2007

Incongruencias

ETA declara un viva el fuego y acusan al gobierno de ello, no me extraña es la misma lógica que utiliza la sociedad en la que vivimos cuando no se comprende a las mujeres maltratadas que dan una oportunidad a sus maltratadores, sin intentar comprender el problema psicológico de las víctimas. En la mierda en la que vivimos siempre se da la vuelta al ruedo para girar la cámara y fotografiar a quien no tiene el mérito o culpabilizar a quien no lo es. El titular de hoy decía "130 alumnos acaban el Master por la paz (Las Provincias, 06/06/2007)" y en la foto salía el director del Master.

martes, junio 05, 2007

Inundación

En un sistema no calibrado sólo podemos fusionar a nivel de control debido a que desconocemos la Jacobiana y la tenemos estimar por algún método, me refiero con objetivo a hacer visual servoing. También es cierto que en imagen médica las diferentes imágenes pueden superponerse, lo que se conoce como registrado, un tipo es el registrado multimodal. La detección de bordes en el análisis de imágenes no es más que la búsqueda de discontinuidades en la intensidad de los niveles de gris de los píxeles de la imagen, esto puede hacerse mediante el estudio del gradiente.
Tengo un cáncer en la cabeza que se hace cada vez más grande, que crece que aumenta y no tiene cura. Me va a explotar, un día sé un cosa y al siguiente tengo que saber otra más y cada día hay más. Siento que va explotar de un momento a otro y va a inundar todo de de píxeles que rodearán todo intentando registrar gradientes de visual servoing que detectarán jacobianas multimodales de niveles de grises diferentes.

lunes, junio 04, 2007

Me llueve a Norma

Salgo a correr, el cielo está gris, empieza a llover y empiezo a sonreír, no paro, sigo corriendo. Cae, me moja, todos los días me llueve y hoy por fin la siento sobre mí como algo real. Corro hasta el final de la cuesta subo y me paro, miro hacia arriba y la veo caer, podría dar un paso más, caerme, caerme encima uno de esos rayos que siento como si me fotografiaran desde el cielo, pero en realidad sólo quiero dar un paso y que muera Norma Jean.Ojalá lloviera todos los días de verdad.

domingo, junio 03, 2007

Exámenes

Historias inciertas que se despiden con prisas.