miércoles, julio 23, 2008

Lamentaciones

De un tiempo a esta parte he descubierto de mi misma que una de las cosas que más me molestan es la pasividad. He podido observar que muchas personas tienden a lamentarse de su situación pero nunca llegan a hacer nada para remediarla.
En las cosas que nos suceden siempre debemos adquirir una parte de la responsabilidad y actuar para que esa situación que nos disgusta termine. Cruzarse de brazos ante lo adverso y decidir que no hay anda que hacer es una posición poco útil y que lleva al conformismo que tanto me repugna. La responsabilidad es la clave de la continuación de la vida después de las tragedias y quiero destacar que no utilizo la palabra culpa sino responsabilidad puesto que la culpa tiende a paralizar al ser humano de la misma forma que la miseria. La culpa no existe, existe la responsabilidad de nuestros actos o de nuestras repercusiones en el medio que nos rodea. Si sólo nosotros somos responsables de nuestros actos también lo somos de tener la capacidad de cambiar el rumbo de como nuestras acciones y decisiones han irrumpido en el medio.
Lamentarse es intentar detener el tiempo en un instante mejor y pasado. El tiempo es constante, no para ante ningún suceso por eso lamentarse durante demasiado tiempo nos introduce en una parada vital que provoca un salto en el tiempo cuando se sale del letargo, cosa que a todas luces vuelve a ser doloroso.
Cuando, por otro lado, se toma el rumbo del cambio y de la asunción de responsabilidades lo único que hacemos es acompañar al tiempo en su paso.

domingo, julio 13, 2008

Doce de julio de dos mil ocho

Los entierros, extraña forma de despedir al ser querido. Esta cultura cristiana que se impone aún en contra del sentido común, obliga a una especie de ensañamiento que se calcula con premeditación y que parece no tener otro fin que urgar en la herida de los que por fortuna se quedan.
El negocio seguro de las funerarias es una cruel venta de alternativas destinadas a golpear a los familiares en el estómago. Y de todo, lo único bueno es que quienes te quieren acuden a acompañarte en el trance aunque sin embargo, bien lo podrían hacer visitándote en casa bajo el cálido techo del hogar y no en el gélido ambiente del aire acondicionado de la sala de un tanatorio.

martes, julio 08, 2008

La vida enfrente

Mi vecina de enfrente ha adoptado una niña ucraniana para pasar el verano en casa.
La historia empieza cuando la niña cuenta que su abuela es médico, lo cual hace levantar las sospechas sobre qué tipo de niños traen a pasar el verano. No tengo pruebas que exponer, sencillamente el rumor que corre sobre la existencia de una mafia de amiguetes que cuelan a sus hijos, privilegiados, para venir adoptados a pasa el verano, de gratis, mientras aprenden un nuevo idioma. Mientras, los niños pobres siguen muriéndose de hambre, tristes en un orfanato o en una casa sin medios.
La susodicha había venido ya tres años a España con la misma familia que ante la actitud caprichosa, pedigüeña y celosa con su propia hija decidieron no volver a adoptarla. Y así cayó en manos de la casa de enfrente donde sigue comportándose igual.
El otro día exigía chicles, ella no pide, exige, según ella porque se marea en el coche y los necesitaba, se los compraron. Cuál fue la sorpresa de su madre adoptiva cuando en un solo día no quedaba ninguno de los 15 que le había comprado. No sé si hace falta decir que al día siguiente la niña exigía chicles nuevamente. Lo mismo con la comida que le gusta, es un saco sin fondo que pide sin parar.
Cuándo no se le da lo que quiere, llora y patalea hasta que lo consigue.
Vio los encierros de San Fermín e hizo saber que al día siguiente quería verlos. Los inocentes de sus padres, la despertaron a las 8 de la mañana y la pusieron delante del televisor. La niña empezó a patalear porque lo que quería era que la llevaran a Pamplona a verlos en vivo que no es lo mismo que verlos en directo.

martes, julio 01, 2008

Comparativas

Penas en la práctica española por matar a una persona:

si es una mujer y no te has casado con ella: 5ños
si es una mujer y estas casado con ella: 15años
si es una mujer y es tu exmujer: 17años
si es tu mujer y llevas maltratandola desde antes de casarte: 35años
si es el amante de tu mujer: 5ños
si es a tu mujer y a tus 2 hijos y lo haces a martillazos: 18ños * persona=54años

si eres un etarra y colocas una bomba, te importa poco a quien matas o si matas o no matas a alguien: 36años

Matar a una mujer con premeditación y/o alevosía es un delito menor que colocar una bomba sin importar las repercusiones. Acuchillar a una mujer 11 veces, descuartizarla, matar a martillazos a tus hijos, son delitos inferiores que poner una bomba. Si eso no es un jucio político que venga Bush y lo vea.