miércoles, enero 13, 2010

Diapausa libremente adquirida y reivindicada.

Encontrar el sitio que te corresponde es muy difícil. Supone rodearte de gente que se parezca a ti, tenga tus mismos objetivos, valores o sólo, al menos, que te comprenda y disfrute.
En una sociedad de pensamiento dirigido es fácil agruparse y encontrar un sitio entre los grupos moldeados. Pero para quienes diferimos en esas formas comunes de ver las cosas nuestro sitio es difuso y la búsqueda de un hueco a menudo es confusa e infinita.
Puede llegar a resultar realmente complicado encajar en los moldes sociales de inteligencia en dormancia cuando tu inteligencia está activa. La simplicidad de la vida es algo que muchos de ellos agradecen y a pesar de que envidian a quienes son capaces de domar la vida, queda lejos de sus intenciones complicar su tiempo con quienes no dan las cosas por sentado.
Aquellas personas cuyos razonamientos diarios alcanzan una complejidad n, intentan pasar el tiempo libre con complejidades de tipo n-1. Es la misma razón por la cual para quienes alcanzan un grado m menor que n-1, n-1 no es un grado de complejidad deseable para el tiempo libre y cualquier conversación que intente adquirir un matiz más serio que el de una revista de menos de 3€ puede ser recibido con un amplio abanico de adjetivos despectivos como pedante, agobiante, cargante o para quienes no llegan siquiera a niveles n-4, sencillamente aburrido.

No hay comentarios: