domingo, enero 21, 2007

Hybrid deliverative (don't you even ask about it)

Últimamente estoy cogiendo el mal vicio de escuchar a la gente y recapacitar sobre lo que oigo, puede que esté curando mi incontinencia o puede que pase demasiado tiempo sola o en grupo sin saber qué narices decir. Sé que alguien puede acabar cortándome las orejas por hacerlo pero cómo evitarlo. Hoy la cosa va de educación “lo bueno es llevarlo a un colegio donde haigan pocos inmigrantes que son los que bajan el nivel del colegio”. Yo me preocuparía primero por mi mismo y comprobaría si estoy en posición de criticar a los demás…

Quizás porque el tema me toca de cerca estoy bastante sensibilizada con esto de la educación últimamente. Por un lado los alumnos y padres se quejan de la educación y por el otro los profesores critican la actitud de los padres y alumnos. Yo creo que todos tienen parte de culpa y mientras deciden en qué tejado se queda se pierden generaciones de niños. Es cierto que los profesores son más que nunca un montón de despreocupados funcionarios pero los padres más que nunca creen que la educación es algo que no les incumbe. Señores padres, la educación es algo que se aprehende desde pequeños, la educación es algo que se vive en cada momento y una vez salimos del colegio los padres son culpables del rendimiento de sus padres. Dónde quedan esos padres que se sentaban a hacer los deberes con sus hijos y se morían por ir a las reuniones de padres a que les dijeses cómo y qué debían trabajar en casa con sus hijos para que les fuera mejor. Ahora esas reuniones se convierten en un puesto de mercado en el que se discute por el precio de la educación “mis hijos tienen muchos deberes”, “sus hijos deben ejercitar ciertas habilidades en casa y deben ayudarles a hacerlo”, “pero a usted le pagan por enseñarle, por qué tengo que invertir tiempo yo en eso si le pago con mis impuestos”, “oiga, es que al fin y al cabo son sus hijos”, “pero pasan más tiempo en el colegio que en casa luego ustedes les educan”, “sí pero debemos partir de una base que es la educación familiar”….

No hay comentarios: