domingo, enero 07, 2007

Vuelta al cole


Pañuelos por si hay que llorar, libretita para los "tudus" toallitas para limpiarsem, iPod para animarse, ChupaChups tranquilizantes (irán bien) y Koyak sin azúcar. Arsenal de vuelta al cole porque mañana se viene encima la realidad otra vez.

Habrá a quien le parezca una chorrada pero yo creo que hay que tener narices para hacer lo que estoy haciendo, o ser muy positiva.

Termino la carrera y me propongo hacer el doctorado, me dicen que tengo que hacer un súper máster del universo en cosas que la mayor parte no me motivan demasiado. Hasta aquí todo demasiado light y ya conocéis la hostoria. Llegamos al tema de las subvenciones, y no son importantes por el dinero en sí sino porque el hecho de tener una te permite hacer ciertas cosas que sólo teniéndola puedes hacer. Me dicen de todas partes que me la deniegan, siempre por tecnicismos burocráticos, y aquí viene lo nuevo, lo peor es cuando te dicen que no se trata de este año sino que nunca vas a acceder a ella porque dependes de un proyecto que no cumple los requisitos que ellos precisan. Puedo patalear y quejarme, decir que se trata de tecnicismos para denegar peticiones y no tener que justificarse por un ínfimo número de becas disponibles, por un bajo presupuesto para la investigación. Cosas del PP, es mi blog y digo lo que me rota, porque en esta puta comunidad autónoma el gobierno no cambia ni con sacacorchos y mientras siga así se invertirá en miles de cosas como nuevas empresas, nuevas instituciones innecesarias mientras los investigadores nos comemos los mocos.

Así que dependo única y exclusivamente de una beca específica que este año por tecnicismos complicados de explicar de fechas de resoluciones no me aceptan. No me mola nada depender únicamente de una posibilidad, más sabiendo que las cosas funcionan en gran medida por favoritismos y compañerismos que como en el 90% de los casos acaban por perjudicarme.

Yo sigo haciendo el puto máster, poniendo velas a los santos en los que jamás he creído para que alguien en su sano juicio me de una oportunidad en año que viene. Sabiendo que lo tengo más difícil que Ana Pastor en Súper Modelo 2006, para que vamos a engañarnos. Me consuelo con este arsenal para intentar pasar el trago de la vuelta a la cruda realidad de esas clases sabiendo lo que hay y la esperanza de que siempre quedarán las oposiciones.

2 comentarios:

Bífida Penélope dijo...

Desde luego es una putada lo que te está pasando y es normal que estés jodida porque no hay nada peor que la impotencia.
Yo te entiendo, a mi se me murió mi madre y cuando me dijeron que no se podia hacer nada, en ese momento en el que me quitaron toda esperanza, se me vino el mundo abajo. Porque uno puede perderlo todo pero seguir de pie porque aún le queda esperanza.
Deseo que tú no pierdas esa esperanza que tienes de que el año entrante vendrá mejor.
Suerte Bridget!

Bridget dijo...

Gracias!!!!
;)