sábado, enero 20, 2007

track 9

Ayer vi dos películas, una mala y una buena. La mala "People". La buena de Spike Lee "La última noche (25th hour)".
Mientras sigo pensado en una cosa que escuché ayer y en lo que llevo tiempo recapacitando "una sociedad sin dependencias es una idea más avanzada, una red donde cada uno coge lo que necesita en cada momento sin ligaduras ni fidelidades". He llegado a la conclusión de que es una idea diferente pero no más avanzada, si lo que pretendemos es no caer en el individualismo.
Si pensamos eso a nivel global entre naciones... es exactamente la realidad actual y no existe la solidaridad. La gente del tercer mundo se muere ante los ojos pasivos del primer mundo. En mi opinión es el concepto de sociedad en el que prima el egoísmo y la falta de solidaridad. Opuestamente cuando nos preocupamos los unos por los otros surgen inconscientemente los sentimientos, la amistad. O del otro lado nos preocupamos los unos por los otros porque existe una amistad de por medio.

--------- Os pongo algo de música para animaros. ---------

1 comentario:

Mars Attacks dijo...

¿Qué te hace pensar que disfrutar de N personas en lugar de 1 te hace caer en el individualismo?

Yo lo vería más como el estilo de vida mormón sólo que bidireccional (no sólo su versión patriarcal).

No se trata tanto de coger sólo lo que necesitas y ya está, sino de compartir en cualquier momento las cosas con las personas con las que mejor te adaptas.

No es tan difícil. Es como la amistad, sólo que añadiéndole el terreno sexual como una característica más.

Mola la canción :)

¡Ah, y gracias por las pelis!