domingo, enero 28, 2007

Qué tuto!

Alguien ha cogido mis palabras y las pegado (haciéndome referencia, eso sí) en una página extraña de foros varios para que la gente opine/critique/se pegue. A la espera estoy de que me saquen los ojos y si se pasan por aquí al menos que saluden.
Cuando creía que sólo me leíais vosotros me salen fans, espero que su libro de cabecera no sea El Guardián del Centeno.

jueves, enero 25, 2007

Que alguien viole a Acebes, por favor

Hoy me voy a volver a arriesgar con De Juana Chaos y podéis empezar a criticarme y a pensar que soy demasiado radical.

Que lo manden a casa, eso quiero yo. Que lo manden a casa y le quiten esa injusta condena que no hace más que reafirmar ante mis ojos que después de tener que conformarme con esta pseudodemocracia voy a tener que empezar a desistir también en la búsqueda de la justicia y dar el mundo por perdido en la subjetividad, el odio y el rencor.

Me gusta recordar siempre que De Juana Chaos cumplió y terminó su condena por sus crímenes de asesinato, sin entrar en si fueron muchos o pocos años, el ha cumplido su sentencia y me arde la sangre en las venas al pensar la condena que le ha caído por amenazas, los maltratadotes por mucho más salen con una orden de alejamiento.

Cómo puede ser la justicia tan injusta y tan populista. Seré un poco griega en este sentido pero ¿no debería la justicia estar por encima de lo humano? Si en la calle les pareció poca la condena por sus asesinatos que sepan es una sentencia dictada con el mismo código penal con el que se juzga a violadores y maltratadotes (no se me ocurren delitos peores) y nadie se queja de las penas que estos últimos cumplen. A mi me fastidia mucho más que camine por la calle un peredrasta violador hijo de puta, que lo haga De Juana Chaos y no me convence esa justicia que mira con peores ojos a los terroristas que a esos enfermos mentales que toman cogen sexo por la calle como galletas en el supermercado o los maridos locos que exterminan a sus mujeres cuando ya no les hacen el papel que desean.

Si yo hubiese sido el entrevistador que mantenía el micro a Acebes cuando ha dicho “si mandan a casa a De Juana Chaos porque se pone en huelga de hambre tendrán que hacer lo mismo con los violadores” se come em micro hasta el final del palo. Os diré que estaba desayunando con las noticias, como de costumbre, y he tenido que venirme a escribir por no liarme a golpes con la radio.

miércoles, enero 24, 2007

Esperanza de vida

"Me gusta cuando callas porque estás como ausente." Pablo Neruda
"Every breath you take. every move you make, every bond you break, every step you take, Ill be watching you." The Police
"And if we feel the silence, holding this all inside, everything means more now than words could explain" Goo Goo Dolls
"You say it best when you say nothing at all." Ronan Keating

Y yo me pregunto: si todos parecen estar de acuerdo en que estamos mejor callados, por qué seguiré yo teniendo incontinencia verbal.

domingo, enero 21, 2007

Gloomy Sunday

Gloomy Sunday es una canción que escribió un húngaro para su novia que días más tarde se suicidó. El mismo lo hizo después de los acontecimientos. Por aquella época y por motivos evidentes se convirtió en la canción preferida para suicidarse y por eso la llegaron a prohibir bajo la creencia de que tenía una especie de maldición que llevaba a la gente al suicidio. A mi por el momento me parece maravillosamente triste pero no creo que vaya a suicidarme. Os pongo la versión de Billie Holiday porque es preciosa.

Sorrow has taken you
Angels have no thoughts
Of ever returning you
Wouldn't they be angry
If I thought of joining you?


Hybrid deliverative (don't you even ask about it)

Últimamente estoy cogiendo el mal vicio de escuchar a la gente y recapacitar sobre lo que oigo, puede que esté curando mi incontinencia o puede que pase demasiado tiempo sola o en grupo sin saber qué narices decir. Sé que alguien puede acabar cortándome las orejas por hacerlo pero cómo evitarlo. Hoy la cosa va de educación “lo bueno es llevarlo a un colegio donde haigan pocos inmigrantes que son los que bajan el nivel del colegio”. Yo me preocuparía primero por mi mismo y comprobaría si estoy en posición de criticar a los demás…

Quizás porque el tema me toca de cerca estoy bastante sensibilizada con esto de la educación últimamente. Por un lado los alumnos y padres se quejan de la educación y por el otro los profesores critican la actitud de los padres y alumnos. Yo creo que todos tienen parte de culpa y mientras deciden en qué tejado se queda se pierden generaciones de niños. Es cierto que los profesores son más que nunca un montón de despreocupados funcionarios pero los padres más que nunca creen que la educación es algo que no les incumbe. Señores padres, la educación es algo que se aprehende desde pequeños, la educación es algo que se vive en cada momento y una vez salimos del colegio los padres son culpables del rendimiento de sus padres. Dónde quedan esos padres que se sentaban a hacer los deberes con sus hijos y se morían por ir a las reuniones de padres a que les dijeses cómo y qué debían trabajar en casa con sus hijos para que les fuera mejor. Ahora esas reuniones se convierten en un puesto de mercado en el que se discute por el precio de la educación “mis hijos tienen muchos deberes”, “sus hijos deben ejercitar ciertas habilidades en casa y deben ayudarles a hacerlo”, “pero a usted le pagan por enseñarle, por qué tengo que invertir tiempo yo en eso si le pago con mis impuestos”, “oiga, es que al fin y al cabo son sus hijos”, “pero pasan más tiempo en el colegio que en casa luego ustedes les educan”, “sí pero debemos partir de una base que es la educación familiar”….

sábado, enero 20, 2007

track 9

Ayer vi dos películas, una mala y una buena. La mala "People". La buena de Spike Lee "La última noche (25th hour)".
Mientras sigo pensado en una cosa que escuché ayer y en lo que llevo tiempo recapacitando "una sociedad sin dependencias es una idea más avanzada, una red donde cada uno coge lo que necesita en cada momento sin ligaduras ni fidelidades". He llegado a la conclusión de que es una idea diferente pero no más avanzada, si lo que pretendemos es no caer en el individualismo.
Si pensamos eso a nivel global entre naciones... es exactamente la realidad actual y no existe la solidaridad. La gente del tercer mundo se muere ante los ojos pasivos del primer mundo. En mi opinión es el concepto de sociedad en el que prima el egoísmo y la falta de solidaridad. Opuestamente cuando nos preocupamos los unos por los otros surgen inconscientemente los sentimientos, la amistad. O del otro lado nos preocupamos los unos por los otros porque existe una amistad de por medio.

--------- Os pongo algo de música para animaros. ---------

sábado, enero 13, 2007

Malicia

Los malos, como en las películas, nunca te esperas que sean quienes son y luego caes en la cuenta que es que desde el principio no presupones que nadie vaya a ser malo. Inconscientemente parece que ponemos fin al dilema aquel de si nacemos todos bueno o cambiamos o se nace malo y luego se modera el temperamento. Yo creo que nacemos en blanco y con más o menos predisposición a la mala leche unos llegan a ser buenos y otros muy malos. La maldad es un misterio ¿cómo puede alguien querer hacerle daño a alguien? Y no me refiero físicamente ni tampoco estoy hablando de psicópatas, quienes estoy muy convencida de que padecen una enfermedad mental, hablo de las personas que van por el mundo fastidiando a otras personas, son como mini-psicópatas reconocidos por la sociedad, quizás producto de ella. No sabes si lo hacen inconscientemente porque son malos o son malos porque piensan en como hacer las cosas para hacer el mal.

Estos mini-psicópatas sociales cuya vida carecería de sentido si no se dedicaran de vez en cuando a malversar su tiempo en contra de los demás suelen ser políticamente de derechas, y puedo demostrarlo. Ahora es cuando mi novio me dice que estoy meando fuera de tiesto, pero yo sinceramente creo que no.

El recientemente fallecido Carlo Ponti decía algo como "nadie ha conseguido explicarme jamás cómo se puede ser de derechas". El ser de izquierdas conlleva una serie de valores como solidaridad, simpatía (en el sentido anglosajón) preocupación social que nadie puede decir que sean características malas en una persona. Los de derechas por otro lado tienen egoísmo, liberalismo económico e individualismo que siendo lo contrario a lo anterior no son cosas exactamente buenas. Para debatirles a ellos mismos con sus propias armas iría más lejos, el catolicismo o simplemente religiosidad suele ser una características de estos mismos y la doctrina diría que no son virtudes ¿cómo se puede defender su religión y al mismo tiempo hacer lo contrario a lo que predican? Por ejemplo buscar la riqueza mientras en la iglesia les inculcan la austeridad. A esto último se le llama hipocresía y es otra cosa que no puede ser buena y que les caracteriza, visto lo visto. No es solidario el que no quiere que a su país entren inmigrantes, por mucha ropa y juguetes que después done a los pobres, es hipocresía pura y dura.

domingo, enero 07, 2007

Vuelta al cole


Pañuelos por si hay que llorar, libretita para los "tudus" toallitas para limpiarsem, iPod para animarse, ChupaChups tranquilizantes (irán bien) y Koyak sin azúcar. Arsenal de vuelta al cole porque mañana se viene encima la realidad otra vez.

Habrá a quien le parezca una chorrada pero yo creo que hay que tener narices para hacer lo que estoy haciendo, o ser muy positiva.

Termino la carrera y me propongo hacer el doctorado, me dicen que tengo que hacer un súper máster del universo en cosas que la mayor parte no me motivan demasiado. Hasta aquí todo demasiado light y ya conocéis la hostoria. Llegamos al tema de las subvenciones, y no son importantes por el dinero en sí sino porque el hecho de tener una te permite hacer ciertas cosas que sólo teniéndola puedes hacer. Me dicen de todas partes que me la deniegan, siempre por tecnicismos burocráticos, y aquí viene lo nuevo, lo peor es cuando te dicen que no se trata de este año sino que nunca vas a acceder a ella porque dependes de un proyecto que no cumple los requisitos que ellos precisan. Puedo patalear y quejarme, decir que se trata de tecnicismos para denegar peticiones y no tener que justificarse por un ínfimo número de becas disponibles, por un bajo presupuesto para la investigación. Cosas del PP, es mi blog y digo lo que me rota, porque en esta puta comunidad autónoma el gobierno no cambia ni con sacacorchos y mientras siga así se invertirá en miles de cosas como nuevas empresas, nuevas instituciones innecesarias mientras los investigadores nos comemos los mocos.

Así que dependo única y exclusivamente de una beca específica que este año por tecnicismos complicados de explicar de fechas de resoluciones no me aceptan. No me mola nada depender únicamente de una posibilidad, más sabiendo que las cosas funcionan en gran medida por favoritismos y compañerismos que como en el 90% de los casos acaban por perjudicarme.

Yo sigo haciendo el puto máster, poniendo velas a los santos en los que jamás he creído para que alguien en su sano juicio me de una oportunidad en año que viene. Sabiendo que lo tengo más difícil que Ana Pastor en Súper Modelo 2006, para que vamos a engañarnos. Me consuelo con este arsenal para intentar pasar el trago de la vuelta a la cruda realidad de esas clases sabiendo lo que hay y la esperanza de que siempre quedarán las oposiciones.