lunes, julio 05, 2010

5 de Julio de 2010: un gran día para tod@s

Una vez considerado teóricamente el derecho reproductivo como derecho humano propio al género femenino parecía que quedaba a años luz el día en que lo veríamos ponerlo en práctica. Sin embargo hoy tengo el gusto de poder decir que en mi país ninguna mujer volverá a ser acusada penalmente por hacer uso de ese derecho. Hoy solo tengo palabras de agradecimiento para esas mujeres que luchaban desde hace mucho por ser dueñas de su propio destino, de sus decisiones y su vida y que lo han conseguido para todas nosotras. Ese verdadero feminismo que lucha por la igualdad y no por el sexismo feminista, no consentía estar apalancadas en un código penal que convertía el aborto en un delito por una mera discusión subjetiva entre partidarios de la existencia de vida o no.
Desde mi posición respeto a quien coherentemente está en contra de esto porque ve vida en ello, pero igualmente lo está contra la píldora postcoital o los métodos anticonceptivos, y aunque jamás coincidamos merecen mi respeto ante su opinión absolutamente coherente.
Sin embargo me asquea ver cuanta hipocresía abunda en esta lucha, cuántos salen a la calle obcecados con penalizar el aborto habiendo abandonados a sus hijos con la madre cuando creían ser muy jóvenes para esa responsabilidad, o les parece un homicidio abortar pero son usuarios de la píldora postcoital o los anticonceptivos y no hablemos de los que inculcan la antinatural abstinencia a sus hijas y luego les alientan secretamente a abortar o las mandan a un internado por no pasar la correspondiente vergüenza ante la iglesia entendida como colectivo social. No admito ninguna de sus críticas. Legalizando una situación insostenible todos ganamos, hipócritas, sinceros incluso coherentes, ya que recordemos que la ley supone un derecho y nunca una obligación.

No hay comentarios: