martes, abril 24, 2007

Héroes

Esta búsqueda, esta necesidad de resolver los misterios de la vida; en el fondo qué importa eso si el corazón humano sólo logra encontrar significado a la vida en los momentos más pequeños. Ellos están aquí, entre nosotros entre las sombras, a la luz, en todas partes, tal vez ni lo sepan todavía. Los héroes.
Me gustan las películas de súper héroes y no creo en Dios.
Hace mucho tiempo escribí una entrada inspirada en una canción que sigue siendo un himno para mi, One of us. El motivo de que crea en héroes es, de base, el mismo. Creo en esa clase de héroes que van por ahí cambiando las tapas de las cajas para que unos pobres infelices, como yo, se sientan obligados a abrirlas al darse cuenta del intercambio y sean un poco más felices al ver el contenido.
Estamos rodeados de 3756 héroes involuntarios que salvan nuestra vida diariamente y que nos hacen llorar de alegría. Todos podemos ser héroes en potencia y tenemos en nuestras manos hacer mejores momentos en las vidas de los demás.
Lo que me sigue intrigando es por qué algunos se muestran indiferentes ante la vida de los otros cuando con un gesto puedes convertir algo neutro en maravilloso. Mañana podríais hacer que la vida de quien tengáis al lado sea un poco más rosa, o verde o cualquier color que os guste simplemente diciendo “buenos días”, “te quiero” o ayudándole con lo que no entiende o sé original pero ¿no os parece mejor eso que simplemente permanecer indiferentes?

No hay comentarios: