lunes, agosto 27, 2007

Un honesticidio

Últimamente se habla de la sinceridad, pero no es lo mismo ser sincero que ir por la vida soltando honesticidios a diestro y siniestro. ¿La diferencia? una persona sincera es una persona que no finge, que dice su verdad y en la que por lo tanto puedes confiar. Sin embargo, las personas deben conocer el límite de las palabras; uno debe plantearse si sus palabras son o no necesarias a parte de subjetivamente veraces. Por mucho que opines algo sobre una situación o sobre alguien, puede que sea innecesario transmitirlo, puede que sea obvio y que decirlo en voz alta solo lleve a la persona implicada a crearse cierta inseguridad innecesaria, es lo que se conoce como honesticidio.
¿Es necesario suicidarse o asesinar con las palabras? Por muy ciertas que esas sean, si tu libertad termina donde coartas con ella la de los demás, puede que tu sinceridad deba terminar donde con ella hieras innecesariamente al interlocutor.

3 comentarios:

Bridget dijo...

Supongo que viniendo de una incontinente verbal, esto es más bien una autocrítica.

...wensel... dijo...

esa palabra es mia!!!! fijate en honesticidio.blogspot.com

Bridget dijo...

Lamento tener que decirte que es un término de psicología. Pero voy a dejarte apropiarte del término y tú me dejas apropiarte de incontinencia verbal que en realidad viene de la película de mi nombre, jeje