viernes, abril 07, 2006

Escala de valores

Estoy sentada en el bar de la universidad, hay algo en la facultad de le letras que me tiene enamorada. Será la libertad, la falta de prejuicios, algo en el ambiente que inspira tranquilidad, libertad. Te puedes sentar solo, vestirte o no (jeje) parece que al resto no le importa. Mi facultad está llena de personas o personajes convencidos de que lo que estudian les hace mejores, a sus ojos.
Cuando me siento sola no voy a mi facultad, es más, lo evito ya que el individualismo que se respira no puede hacer otra cosa que agravar el sentimiento.
En realidad no me sorprendente, no es otra cosa que el reflejo de lo que mamamos desde pequeños. Por alguna extraña razón es más importante ser ingeniero que maestro.¿Porqué? dicen que es una cuestión de responsabilidad, un ingeniero parece tener responsabilidades mayores, pero ¿en qué sistema de valores? Para mi la labor de educar a los pequeños es importantísima, podrían ser futuros ingenieros.
Ni restar importancia a los ingenieros ni darle en demasía a los maestros. Yo lo veo de la siguiente manera,deberíamos ser iguales y terminar de una vez con los millones de estudiantes que pretenden ser alguien y no algo. Hay pocos ingenieros con vocación y demasiados con interés.
Más que vocación lo que hay es un montón de intereses entrecruzados. Ayer me encuentro con El Individualista, llamémosle Casper. Como ha hecho durante los 5 años de carrera, Casper no pudo evitar relatarme todos los favores y favoritismos de los que ha sido beneficiario para pretender lo que yo misma pretendo con mi trabajo. Esto demuestra, una vez más, que en este mundo no hay igualdad de oportunidades. Al final de estos 5 años hemos llegado al mismo punto (él con prepotencia y yo con humildad) estamos los dos igual de hundidos en la miseria, por eso necesita favores, favores que me dejarán a mi fuera y a él dentro por mucho que yo trabaje ¿es justo? No lo es, pero prefiero sentirme orgullosa de lo que hago y de porqué lo hago.
Gracias servidora por enseñarme a ser ingeniera "a nuestra manera", pasando de javas, webs y cosas que ahora parecen ser lo único que podemos hacer los pobres ingenieros. Sólo pido llegar a ser la mitad de lo que tú eres.

1 comentario:

servidora dijo...

El caso es que ahora lo entiendo mejor :-)

Un besote...