lunes, abril 03, 2006

Quejas varias #3. "Aberraciones culturales"

El mundo está loco, loco, loco, y los tiempos en los que 20 locos intentando buscando un tesoro debajo de una W gigante han quedado en inocentes travesuras para dejar paso a barbaridades históricas que nos dejan atónitos.
La casa de subastas Christie's subasta tres vigas de la Mezquita de Córdoba. Insisto ¿estamos locos? Cómo puede una casa de subastas privada subastar un bien de la humanidad para el propio beneficio y lo más grave es, cómo demonios han salido las vigas de la discordia de la Mezquita.
La cosa se agrava si tenemos en cuenta que este patrimonio español de origen ÁRABE es propiedad de la Iglesia CATÓLICA, me reitero, ¿estamos completamente locos? Pongamos el ejemplo de un agricultor que tradicionalmente ha cultivado unas tierras y ahora el municipio o el noble que resulta tenerlas en propiedad y nunca las ha reclamado, pide un arrendamiento o una expropiación de las tierras a quien tradicionalmente las ha poseído. Extrapolemos el caso a la Mezquita, porque históricamente la Iglesia Católica se ha hecho con lo que buenamente la ha venido en gana ahora este patrimonio de la humanidad debe quedar en sus manos porque tradicionalmente así lo ha sido ¿no es inconcluente?
Pues la historia es, patrimonio de la ciudad de de Córdoba, España, está en manos de una Institución con fines no benéficos y nadie lo reclama. Segundo, de alguna extraña manera una parte de ese patrimonio ha salido de su lugar y pretenden subastarlo para propio beneficio. Es como si Egipto pidiese a Inglaterra parte de los millones de ruinas Egipcias que la segunda posee en sus museos y como si fuese lo más natural la primera debiera pagar una cifra astronómica por algo que es suyo.

No hay comentarios: