viernes, mayo 21, 2010

Diario de una neurótica atacada.

La peluquería es el monstruo de las mujeres. Me gustaría saber qué coño ganan las peluqueras con cortar el pelo más de lo estipulado en el acuerdo pre-corte. Acaso no es evidente que si lo cortan menos tendrás que volver antes de forma que ganarán más. Qué parte de “estoy dejándome el pelo largo, no quiero que me cortes el largo, sólo dale forma al pelo” no entiende una peluquera. Es acaso requisito necesario para sacarte el título de cortadora de almas tener un problema de comunicación con el resto del mundo. Me ha costado 1 año tener el pelo 6 dedos más largo y en un día me han quitado 4! A 2 dedos por año la cuenta hasta que mi pelo coincida con el canon de belleza perseguido por los hombres pueden pasar 4 años, claro que para entonces estaré vieja y arrugada y querré cortarme el pelo para parecer más juvenil con lo que habré pasado 5 años de mi vida con un largo de pelo mediocre que ni es largo ni corto y odiándome (un poco más) cada vez que me mire al espejo, para llegar un día y volver a cortarlo, esta vez voluntariamente.
Esto me recuerda que el otro día leí que las mujeres acumulamos más grasas y nuestro cuerpo es más reacio a perderlas que el de los hombres. Todo ello debido a que somos el recipiente para engendrar. En resumen, somos una fruta, almacenamos para dar de comer a la semilla. La propia naturaleza ha hecho que este mundo sea desgraciadamente injusto. Por eso la belleza es si cabe más injusta, ningún hombre es mínimamente capaz de ser consciente de lo que supone para una mujer dar con el canon de belleza, una porque para perder solamente 1kilo tenemos que hacer 3 veces más esfuerzo que un hombre, y para mantener ese kilo de menos debemos tener en cuenta factores que los hombres ni pueden llegar a pensar como la retención de líquidos, la menstruación las hormonas. Somos una puta fruta y como una fruta misma, antes fuimos flor y para ser polinizados intentamos llamar la atención y es muy difícil hacerlo si las peluqueras se interponen en tu camino hacia la compensación del sobrepeso con un pelo atractivo.

No hay comentarios: