miércoles, julio 26, 2006

El extremismo real

En este país todavía hay residuos molestos del pasado. Para mi no trata de libertad de expresión. A la típica pregunta ¿ dónde terminan nuestros derechos? yo respondo: donde empiezan los de los demás, es decir, puedo ejercer mi libertad siempre y cuando con ello no coarte la de otro ser humano. ¿Hay que ser tolerante con los intolerantes? No, jamás, no podemos permitir que los intolerantes reduzcan la calidad humana de otros porque su intolerancia les parezca a ellos de mejor calidad intelectual que la calidad humana. Vicent Martínez Guzmán dice "ni todo vale, ni todo vale lo mismo". No tenemos el derechos de recortar la libertad de los demás en pos de nuestra propia libertad. Y va por los que ponen el grito en el cielo ante los cayucos, el derecho a una vida digna es uno de los más básicos y elementales Derechos Humanos.
Y allá voy con mi teoría del día ¿porqué ilegalizaron a Batasuna? ¿Porqué partidos políticos que hacen clara apología del racismo siguen siendo legales, participan en la vida política y tienen derecho a manifestarse y a la libre asociación? Hablo del partido político al que pertenecen falangistas y cabezas rapadas y que ahora se llama España 2000 y campa por donde quiere con total libertad e impunidad. Si la extrema izquierda aberchale se ilegaliza, debería hacerse también con la extrema derecha por motivos obvios. A mi me parece que la ley de partidos se creó con un único y específico objetivo, Batasuna, mientras, la extrema derecha goza de una impunidad incomprensible, pueden expresarse, asociarse y manifestarse sin que nadie ponga en duda su derecho a ello, no debería ser así.

1 comentario:

Bridget dijo...

Por favor leer el artículo de prensa entero. Leer lo que eso fascistas, agresivos y faltos de calidad humana hicieron. Su única intención era montarla, es un partido violento, que si amenza a quien va encontra suya imaginad lo que hace a los inmigrantes que invaden "su país".
En esta ciudad no ha salido en apenas ningún medio de comunicación, a nivel nacional ni por asomo.
Yo también soy española y no comparto sus medios ni sus opiniones. ¿No os daís cuenta de que todo el silencio democrática lo utilizan a su favor? Sed más ciudadanos.