jueves, septiembre 28, 2006

A ellos

A ellos, a los que se oponen fervientemente al aborto les pregunto si ellos van a adoptarle, si ellos van a ser quienes le den el cariño que le va a faltar mientras crece en un orfanato y tiene una vida de la que no habría sido ni siquiera consciente con 2 meses de existencia.
Ayer nació en uno de los hospitales de mi ciudad un niño con síndrome de down, su madre una también niña de 16 años no quiso o no la dejaron abortar al enterarse, no se hizo revisiones, por vergüenza a su estado, el niño nació con este síndrome y ahora no lo quiere, ahora lo da en adopción. Si hubiese abortado al saber de su embarazo no tendría que dejarlo en un orfanato. A lo mejor pensó que cuando naciera se habría hecho a la idea, pero no se preocupó de acudir al médico ni por su salud ni por la del niño. Si se hubiera hecho la prueba que ahora les hacen a todas le habrían dicho que su hijo venía así y ahora habría un niño menos que en esa situación tiene que crecer en un orfanato falto del amor de una madre porque no se paró el embarazo cuando no había vida.
Mi opinión será polémica pero aquellos a los que no les gusta que me digan si ellos les darán amor a esos niños solos a los que nadie quiere adoptar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te digo una cosa por si no te has dado cuenta HAY MADRES QUE TIENEN HIJOS CON SINDROME DE DAWN, y sabes q ,HA SIDO DE BENDICION PARA SUS VIDAS yo no digo que no sea dificil, que no hayan momentos en q uno quiera tirar la toalla ,en q simplemente sientas q vas a explotar , se t agota la paciencia pero sabes HAY AMOR,ellas no cambiarian por nada haber vivido o estar viviendo momentos con sus hijos sabiendo que su capacidad de vida es mas corta que la de un persona comun,y que comunicarte con ellos es frustante, pero una madre es una madre acaso las madres que tienen un hijo dawn no son humanas ,seguro vienen de otro lugar xq ellas si pueden aguantar y otras no ?x el hecho de q son jovenes? son casi niñas? son casi niñas para poder cargar con un responsabilidad tan grande pero si son grandes para tener una vida sexual activa .Y al comienzo haces referencia ha que al inicio de su embarazo (con dos meses) hubiera abortado no? al "cortale" la vida a ese "ser" a esa "cosa" de dos meses,ESTAS MATANDO UNA VIDA POR CUAN JOVEN QUE SEA tu no sabes si ese niño asi como es Dawn puede ser mañana un triunfador y ser el ejemplo que le de a muchas madres con hijos asi para tener esperanza y animos y fuerzas para seguir con su hijo.SABES io no niego rotundamnente ni fervientemente el aborto ,pero creo q deber tener parametros y deben ser fijados muy cuidadosamente como en el q se puede permitir el aborto si pone en riesgo a la madre.Si ha sido cuestion de violacion es un asunto aparte que se tienen q analizar los diferentes casos y hacer medidas para cada uno ,como la violacion a menores q quedan embarazadas la verdad depende de la edad creo yo.Se tendria q analizar.Bueno pues ese es mi pensar d pequeña es cierto uno siempre se imagina en tener hijos y ni le pasa por la cabeza q salgan con sindromes asi pero x algo suceden las cosas no .Todo depende de como este formado un o con que valores y cn madurez veas esa situacion .LLA SOLUCION NO ES PEMIRTIR EL ABORTO LIBRE SINO EDUCAR A LOS NIÑOS PARA QUE CUANDO SEAN JOVENES Y EL DESTINO QUIERA TRAER A TUS MANOS A UN NIÑO ASI TENGAS EL VALOR Y LA MORAL SUFICIENTE PARA ACEPTAR TU DESTINO ( y pensar que ES TU HIJO! )Falta mas informacion xq las madres con hijos dawn se reunen y ayudan mutuamente para sobrellevar su vida.SI SE PUEDE!
Soy una chica de 16 años q expresa lo q siente y no ha sido en mala onda) y cree y repito se q no es facil ,y uno dic esto pero solo las madres son quienes verdaderemente saben por lo que han pasado pero SI SE PUEDE!Ok'He visto ejemplos de cerca ,talvez no todos tienen esa opotunidad.Mi correo es chata_007@hotmail.com si gustas m escribes.

Bridget dijo...

Muy de acuerdo, es TU HIJO, eso diselo a la niña que lo ha dado en adopción y al niño que ahora está en el orfanato y que pasará en él una larga temporada, más bien una vida y que no recivirá amor y que nadie lo adoptará.
Lo de la vida a los 2 meses, no es discutible es simplemente que partimos de bases diferentes, nuestras opiniones no son ni mejores ni peores, pero son incompatibles.
Pero desde luego no defiendo el aborto indicriminado sin causa justificada y a cualquier precio. Pero no creo que traer criaturas a este mundo en cualquier situación sea lo más apropiado, ya es un mundo suficiente difícil como para hacerlo sin responsabilidad.