sábado, septiembre 30, 2006

LA inteligenciA

Cuando miro a mi alrededor creo que hay millones de mujeres oprimidas y obligadas a callar, a ignorar esa pasividad que tanto nos indigna. Somos infelices por definición en busca de un mundo que ha perdido la esperanza e integrados en una sociedad que nos tacha de lo que no somos.
En general hay dos tipos de idiotas: las mujeres a las que fastidia que una mujer sea inteligente porque ellas no lo son y los hombres que no pueden concebir que haya mujeres inteligentes porque les superan en intelecto. Si en tu armario tienes más de dos pares de zapatos y tu ropa combina estás destinada a no ser tomada en serio. Pues a mi personalmente me parece más frívolo prejuzgar a la gente por lo que ves, o es eso o es que a ciertas personas le fastidia que la inteligencia tome formas variadas.
No creo que la inteligencia trate de los resultados académicos, no creo que un papel sea suficiente para demostrar si eres o no inteligente. La manera de de actuar y de hablar dice a mi juicio mucho sobre la inteligencia. Conozco a muchos presuntamente inteligentes idiotas. Ser inteligente engloba una serie de características como saber ponerse en el lugar de otros, hablar con coherencia, razonar, poder mantener una conversación, ser crítico... Para cultivar la inteligencia hay que saber observar y absorber de los demás, quienes piensan que por ser quien eres y como eres no vale la pena escuchar no se enriquecen y son menos inteligentes.

No hay comentarios: