viernes, julio 28, 2006

Hasta otra camaradas

No sé cómo empezar ni cómo terminar esta entrada, lo único que sé es que son las 23:59 y que esta es la última que escribo al menos hasta que recupere la ilusión por vivir en este mundo de mierda.
Cuando miro a mi alrededor sólo veo un montón de incomprensión que yo al mismo tiempo no comprendo. A nadie le importa lo que a mi, nadie quiere hablar de ninguno de los temas que a mi me interesan. Puede que esa fuese la razón de ser de este blog pero sólo me causa desilusión ver que a todo el mundo le parece radical y poco importante opinar sobre lo que ocurre.
Si preferir comprar una innecesaria camiseta a Amnistía Internacional que a la tienda de de moda es inútil, si opinar es superfluo puede que me haya equivocado de mundo. Es como si fuese "not of this earth" donde todo el mundo procura su bien particular y ve los telediarios como películas, o sencillamente no los ve.

Mañana por la mañana me levantaré a las 7, me iré a correr, daré una clase inútil a una niña que no quiere aprender y me dedicaré a respirar el resto del día. Durante el día gasto agua, como comida y respiro oxígeno, ocupo un lugar en este mundo y sé que debo dar las gracias por poder hacer esas tres cosas básicas con total normalidad y lujo. La mayor parte de la gente que conozco come su comida sin pensar en la suerte que tiene, respira si recordar que mientras su corazón late el corazón de alguna Persona se para. Me da la impresión de que necesitan que alguien muera de hambre o de una bomba delante de ellos para que sean conscientes. Todos esos muertos sólo quieren una cosa: no ser ignorados, morir como personas ya que no pudieron vivir como tales. Cada vez que cambias el telediario porque te molestan las imágenes, cada comentario de indiferencia es un insulto a la condición humana.
Mañana me levantaré a las 7 para ir a correr, mañana me maldeciré cada vez que coma porque hay gente que no puede hacerlo y muy probablemente me sienta una mierda porque mientras yo esté escuchando las críticas de Leo Bassi en un teatro esas críticas no llegarán más allá de esas paredes. El sentimiento de impotencia que siento es realmente preocupante, me siento profundamente inútil, un ser con una vida sin sentido rodeada de personas que piensan que soy tonta, no tengo rumbo, no tengo uns misión en la vida, mi vida no sirve para nada.
No puedo evitar odiaros, aunque os quiero, pero no puedo evitar pensar que ocupo un lugar que no me pertenece, un sitio equivocado en una sociedad que no entiende mis protestas.
Este blog es una mierda, puede que adelante más haciéndome voluntaria de Amnistía. Al mismo tiempo haré lo que todos vosotros, ir a votar pensando que así ya lo he hecho todo, o no ir a votar porque no soy conciente de la suerte que tengo de poder elegir el rumbo de mi país. Hace poco se legalizaron los matrimonios homosexuales, hace poco se retiraron las tropas de Irak y se hizo porque en la sociedad había un rumor constante que lo pedía ¿no os daís cuenta que de eso se trata la democracia?
Son las 0:33 y no ha cambiado nada.

miércoles, julio 26, 2006

El extremismo real

En este país todavía hay residuos molestos del pasado. Para mi no trata de libertad de expresión. A la típica pregunta ¿ dónde terminan nuestros derechos? yo respondo: donde empiezan los de los demás, es decir, puedo ejercer mi libertad siempre y cuando con ello no coarte la de otro ser humano. ¿Hay que ser tolerante con los intolerantes? No, jamás, no podemos permitir que los intolerantes reduzcan la calidad humana de otros porque su intolerancia les parezca a ellos de mejor calidad intelectual que la calidad humana. Vicent Martínez Guzmán dice "ni todo vale, ni todo vale lo mismo". No tenemos el derechos de recortar la libertad de los demás en pos de nuestra propia libertad. Y va por los que ponen el grito en el cielo ante los cayucos, el derecho a una vida digna es uno de los más básicos y elementales Derechos Humanos.
Y allá voy con mi teoría del día ¿porqué ilegalizaron a Batasuna? ¿Porqué partidos políticos que hacen clara apología del racismo siguen siendo legales, participan en la vida política y tienen derecho a manifestarse y a la libre asociación? Hablo del partido político al que pertenecen falangistas y cabezas rapadas y que ahora se llama España 2000 y campa por donde quiere con total libertad e impunidad. Si la extrema izquierda aberchale se ilegaliza, debería hacerse también con la extrema derecha por motivos obvios. A mi me parece que la ley de partidos se creó con un único y específico objetivo, Batasuna, mientras, la extrema derecha goza de una impunidad incomprensible, pueden expresarse, asociarse y manifestarse sin que nadie ponga en duda su derecho a ello, no debería ser así.

lunes, julio 17, 2006

Basta ya

En memoria de Rachel Corrie y Tom Hurndall el mejor tributo es seguir hablando, opinando y luchando por la causa que ellos defendían Los Derechos Humanos.
El odio, el orgullo y la aniquilación del más débil pasando por encima de los derechos humanos es el problema en Oriente Próximo.
What every American needs to know about Israel/Palestine pone a disposición cifras. A pesar de la poca importancia que las cifras tienen, los estadounidenses que no atienden a razones tampoco lo hacen a cifras y todos sabemos que si EEUU no pone nada de su parte su brazo izquierdo seguirá haciendo lo que le venga en gana.
Esto tiene que parar, cuánto va a prolongarse el sufrimiento de un pueblo al que matan indiscriminadamente a sus habitantes mientras los otros se sientan tranquilamente en su reconocido país a ver como mueren sus inquilinos.
Basta ya.

viernes, julio 14, 2006

Siguiendo las costumbres

Para no dejar de contaros la verdad, mis desencuentros con los conductores psicóticos en la carretera no han cesado. Ayer una moto se puso a la misma altura del coche en el que viajaba para acelerar bruscamente y alejarse haciendo un caballito mientras pasaba de 20 a 80 en 2seg. No, si es que las cosas en la carretera están muy mal. En esta ciudad los concejales de urbanismo aprueban cosas que no pasarían ni una mera votación popular ¿a quién se le ocurre que en un tramo de avenida de unos 1000m no se pueda hacer un miserable cambio de sentido y tengas consecuentemente que llegar hasta el final para bordear una rotonda y poder llegar al principio del recorrido de 1000m donde pasaste por enfrente de tu lugar de destino que quedaba al otro lado de una mediana? Lo comprendería si esto fuese Madrid y nuestras avenidas fuesen avenidas de verdad y no calles anchas que dada la reducida amplitud del resto se les otorga en comparación la denominación de avenida. Sinceramente, la famosa avenida estaba maravillosa como estaba y por otro lado hay muchos más temas sociales que podrían resolverse con los millones de euros que se han malgastado en vestir a la mona de seda. Pero no nos engañemos, los votantes (porque los ciudadanos ya no son ciudadanos sino votantes) se dejan maravillar por la mona vestida de seda ignorando que mona se queda. Supongo que los aeropuertos, las ciudades balnearios y las obras visuales dan buena imagen y buenas comisiones, dos cosas que se enlazan y forman un ciclo en el que el votante no es más que un medio.
Y a todo esto, Israel sigue ahogando a Gaza. Ni siquiera son valientes, es muy fácil atacar al débil, atacar a quien no tiene cómo defenderse. Mientras Israel dispone de hospitales, comida y suministros básicos (y no básicos) Gaza se ahoga en un mar insaluble, con hospitales que han quedado inservibles sin electricidad ni agua ni medicamentos. Las bombas matan a niños, derrumban casas de inocentes, con los inocentes dentro. Al fin y al cabo a nadie le importa el maldito soldado, ha sido sencillamente la excusa para exterminar lo que les molesta, para cuando esto termine Gaza será de Israel, porque no existirá nadie vivo en ese territorio.
Ya basta, basta de lamentarse por los 42 muertos de Valencia y cerrar los ojos ante mayores y más crueles injusticias. El votante, en oposición al ciudadano, suele ser individualista localista, no le importa más que que le barran las migas de al rededor de su silla.

domingo, julio 09, 2006

El diablo sobre ruedas

Hay algo en mi coche que atrae a todos los conductores psicóticos sueltos por las carreteras españolas, es como si llevase una de esas camisetas en las que pone detrás "kick me".
Hace cosa de una semana, de vuelta a altas horas de la noche, un trailer me perseguía por la carretera pegado a 10m y a 100Km/h. Lo primero que me pregunté cuando lo llevaba detrás fue, cómo puede ser que yendo a unos 95Km/h el camión vaya "pisándome los talones" si se supone que están limitados mecánicamente para que circulen a 90Km/h. Pero es que cuando minutos después, ante su incapacidad de adelantarme por ser una carretera de doble sentido, empezó a "hacerme las luces" y después de acelerar recorrí los 20Km restantes a 100Km/h (el límite de la carretera) con el camión pegado a 10m, haciéndome señales de luces y sonoras. No bastándole con eso, cuando cogí la primera salida se cruzó en mi camino (porque no pude salir antes de la carretera) y reducí mi velocidad para adecuarla a la salida y el camión de puso detrás de mi (a sus ilegales 100Km/h) por el tramo en que la salida todavía no está separada de la carretera, para dar un volantazo cuando llegó la isleta que hace efectiva la salida y seguir por la carretera principal. Ahora que lo pienso me recuerda a una de la primeras películas de Spilberg "El Diablo sobre Ruedas".
Pues el viernes en la entrada a una rotonda se me coloca a la izquierda un empleado con mucha prisa que al intentar meterse en el carril de la derecha olvidó que había otro coche en el mismo tramo (yo). Frené evitando que se me llevase por delante y él siguió su paso. Pues clavada en el sitio con el frenazo mi mano se fue al claxon instintivamente y el psicótico del momento paró su marcha y esperó a que yo continuando la mía llegase a su altura y en paralelo (carretera de doble vía) marchando a mi altura se dedicó a soltarme unos cuantos improperios. Casi se me lleva por delante por cambiar de carril indebidamente y encima me llevo yo los insultos.
¿Y dónde estaba la policía en esos momentos? La policía de tráfico sólo sirve para multar, pero por muchas multas que pongan no evitarán los accidentes porque cuando los conductores psicóticos se ponen al volante ellos no están allí para proteger a los inocentes. Puede que más presencia hiciera más efecto. Esa presencia intermitente de policía que cumple el cupo de multas diarias y se vuelve a almorzar, esa no evita los verdaderos accidentes.

jueves, julio 06, 2006

Si ilegalizamos, ilegalizamos de verdad

Si alguna mujer se afilia por este anuncio no merece todos lo derechos que han ganado algunas para nosotras y que ahora nos sentimos en la obligación de mantener y proteger.

Hoy estoy repleta de rencor hacia ese partido, no puedo ser tolerante con quienes no saben lo que es la tolerancia, ni el diálogo ni nada que pueda vincularse a la democracia. De la democracia sólo conocen la parte de que si sacan muchos votos tienen el poder y a partir de ahí hacen lo que les da la gana. Dejadme destacar de entre los comentarios de aquel artículo un par.

“... ya se que ahora parece estar de moda decir esto sobre el partido popular, pero solo hay que analizar su política desde 1998 hasta ahora. El PP como bien sabrás centra toda su política en el terrorismo, y ahora solo intenta paralizar lo que en su momento fue un fracaso para el, la negociación y el cese de las armas por parte de E.T.A. y para esto es capaz de todo incluso de encabezar las manifestaciones de la AVT teniendo como coche escoba a todos los niñatos de la falange con sus banderas repletas de Yugos y lechas”

“Respecto a esto y conociendo las barbaridades que cometen ¿por qué no son encarcelados, juzgados y alejados de sus familias igual que pasa con los presos políticos vascos?, ¿por qué la Falange tiene derecho a manifestarse y a tener sus sedes abiertas mientras que un partido político y muchas asociaciones vinculadas a la Izquierda Abertzale no lo tienen? “

Bastará con que Batasuna condene el terrorismo para que se legalice y pueda participar en la vida política. Si no me equivoco, el pepé todavía no ha condenado el franquismo ¿no deberían ser forzados a ello o ser ilegal izados de lo contrario? Para mi el franquismo fue en el pasado peor que lo que ahora es ETA, luego no entiendo que se condenen unas cosas y otras no. Si se manifestasen las víctimas y los familiares de la víctimas del franquismo llenaríamos las calles como nunca lo han hecho las víctimas de ETA.

lunes, julio 03, 2006

Instinto

Acabo de escuchar a una psicóloga decir que cuando una madre duerme con su hijo enfermo, con fiebre, inconscientemente, la temperatura corporal de la madre baja para que el principio de equilibrio de temperaturas de los cuerpos intente bajar la fiebre. No sé si es verdad pero sí lo es que las madres no quieren separarse de sus pequeños enfermos y aunque la habitación esté al lado, instintivamente, la mayor parte prefieren dormir en la misma cama que el pequeño.