sábado, septiembre 30, 2006

LA inteligenciA

Cuando miro a mi alrededor creo que hay millones de mujeres oprimidas y obligadas a callar, a ignorar esa pasividad que tanto nos indigna. Somos infelices por definición en busca de un mundo que ha perdido la esperanza e integrados en una sociedad que nos tacha de lo que no somos.
En general hay dos tipos de idiotas: las mujeres a las que fastidia que una mujer sea inteligente porque ellas no lo son y los hombres que no pueden concebir que haya mujeres inteligentes porque les superan en intelecto. Si en tu armario tienes más de dos pares de zapatos y tu ropa combina estás destinada a no ser tomada en serio. Pues a mi personalmente me parece más frívolo prejuzgar a la gente por lo que ves, o es eso o es que a ciertas personas le fastidia que la inteligencia tome formas variadas.
No creo que la inteligencia trate de los resultados académicos, no creo que un papel sea suficiente para demostrar si eres o no inteligente. La manera de de actuar y de hablar dice a mi juicio mucho sobre la inteligencia. Conozco a muchos presuntamente inteligentes idiotas. Ser inteligente engloba una serie de características como saber ponerse en el lugar de otros, hablar con coherencia, razonar, poder mantener una conversación, ser crítico... Para cultivar la inteligencia hay que saber observar y absorber de los demás, quienes piensan que por ser quien eres y como eres no vale la pena escuchar no se enriquecen y son menos inteligentes.

jueves, septiembre 28, 2006

A ellos

A ellos, a los que se oponen fervientemente al aborto les pregunto si ellos van a adoptarle, si ellos van a ser quienes le den el cariño que le va a faltar mientras crece en un orfanato y tiene una vida de la que no habría sido ni siquiera consciente con 2 meses de existencia.
Ayer nació en uno de los hospitales de mi ciudad un niño con síndrome de down, su madre una también niña de 16 años no quiso o no la dejaron abortar al enterarse, no se hizo revisiones, por vergüenza a su estado, el niño nació con este síndrome y ahora no lo quiere, ahora lo da en adopción. Si hubiese abortado al saber de su embarazo no tendría que dejarlo en un orfanato. A lo mejor pensó que cuando naciera se habría hecho a la idea, pero no se preocupó de acudir al médico ni por su salud ni por la del niño. Si se hubiera hecho la prueba que ahora les hacen a todas le habrían dicho que su hijo venía así y ahora habría un niño menos que en esa situación tiene que crecer en un orfanato falto del amor de una madre porque no se paró el embarazo cuando no había vida.
Mi opinión será polémica pero aquellos a los que no les gusta que me digan si ellos les darán amor a esos niños solos a los que nadie quiere adoptar.

lunes, septiembre 25, 2006

Lecciones de optimismo

Heidi era una niña huérfana a la que querían separar de su abuelo y que acababa viviendo acompañada de una niña en silla de ruedas, que putada por Dios! y encima nos lo pintaban de "qué hermosa es la pradera" cómo si el perro, Pedro y las cabras -¿eran cabras u ovejas?- pudieran hacer sombra al hecho de que la historia era muy triste. Pero para colmo del positivismo infantiloide Marco, un niño que ,abandonado por su madre, empieza a buscarla viajando solo de punta a punta del mundo acompañado de un mono. Me preocupa con quién se queda Marco cuando su madre se va, porque los padres de Heidi se mueren y ella tiene a su abuelo pero la madre de Marco le deja solo!!! Nunca la encontró ¿verdad? eso espero porque qué tipo de madre se larga dejando solo a un niño de esa edad.
Pero podeís seguir pensando que Heidi es una historia maravillosa o que los gnomos no son una metáfora de como los pequeños aunque sean valiosos e inteligentes se ven aplastados por los zafios y rudos gigantes. En fin que la humanidad se dedica a hacer interpretaciones de todo a su manera. También puede que la historia se equivoque, porque al fin y al cabo como dice el señor del bigote en sus últimas y seniles declaraciones, los musulmanes nos invadieron ¿ein? yo juraría que ellos estaban aquí cuando llegaron los cristianos a "salvarnos" pero ya sabeís que los profesores mienten. En fin, qué podemos esperar de un hombre que también afirma que los Reyes católicos
son ídolos pero que apoya y defiende a Israel, pueblo formado de judíos a quienes esos mismos reyes expulsaron de este país.

viernes, septiembre 22, 2006

Copiona...

Se lo he visto a otra persona y me ha gustado:

jueves, septiembre 21, 2006

Cosas que encontrar una tarde

He dejado mi extraño vicio de encontrarme con conductores psicóticos en la carretera, ahora me encuentro con peatones asesinos.
Aparentemente un peatón suicida, un abuelo de apariencia normal y bien vestido cruza la calle de forma negligente (por medio de ningún lado) un coche está a punto de atropellarle. Ignoro en qué momento y porqué el conductor sale de su coche, dejándolo en medio de la calzada, en marcha y con la puerta abierta. Yo llegué en el momento que paso a describir y entre improperios me enteré de lo que os he contado anteriormente. El abuelo y el joven se enzarzan en una lucha verbal que acaba con el abuelo sacando una navaja de unos 20cm. Como sacado de un drama, el abuelo lejos de parecer peligroso parecía un niño que no sabía lo que tenía en las manos e ignoraba de qué debía defenderse, sólo se defendía.
Puede que mi protagonista se sintiera indefenso, indefenso en un mundo que ha cambiado más de lo que cambió entre otros tiempos anteriores. A mi me daba mucha lástima, probablemente porque fuera una persona carente de afecto y eso le provocara falta de confianza en las otras personas, una persona que piensa que cualquiera puede ser quien le atraque porque no confía en nadie porque no conoce a nadie. O quizás sea sólo un abuelo desequilibrado...

martes, septiembre 19, 2006

El destino, un mito

Hace un par de noches estuve levantada hasta tarde leyendo, me moría por saber cómo terminaba el libro que tenía entre mis manos. Del tipo de literatura superficial que me gusta no puedes esperar sacar más que un buen rato pero cada uno puede sacar lo que quiera y yo soy capaz de sacar hasta la más profunda reflexión de la cosa más trivial, por algo este blog se llama como se llama y bien podría ser el título de uno de esos libros que me gustan.
Mi protagonista había sido activista pro derechos de los animales, habiendo estudiado y ejercido anteriormente como veterinaria terminó convirtiéndose en "animal behavourist" con una consulta en el centro de Londres. En sus tiempos, engañada por un chico del que estaba colgada, dejó en la casa de un científico a altas horas de la noche, un paquete que ella creía era una cinta de propaganda activista. Pero el chico en cuestión, aprovechándose de que ella haría lo que fuese por él, metió en la cinta y sin decirle nada a ella, explosivos. El paquete explotó en manos del hijo del científico que compartía iniciales con su padre y que abrió el paquete en su lugar. Durante 16 años ella se había atormentado con la culpa de haber hecho semejante destrozo engañada premeditadamente. Pues esa misma chica conoce a un fotógrafo y se enamora de él ¿quién era ese chico? el mismo a quien quemó las manos el paquete bomba que ella dejó en su casa.
Eso de que las cosas pasan por algo y de que todo tiene un porqué me parece una estupidez. Tampoco aquello de que existe un plan definido "el destino". Sin embargo sí creo que el azahar y nuestras decisiones hacen de nuestra personalidad lo que es y a lo que hacemos y nos sucede debemos gran parte de lo que somos.
Eso mismo decía el protagonista del libro, somos lo que somos y como somos gracias a todos y cada uno de los acontecimientos de nuestra vida, para lo bueno y lo malo.
Imaginad un laberinto donde infinitos caminos llevan a la misma salida. Giramos aquí, seguimos recto allá y voilà, et icí nuestra vida. Cada vida es una trayectoria hecha de decisiones y el futuro está condicionado por nuestro bagaje sin duda.
Por eso, no vale arrepentirse de lo que se ha hecho ni de lo que se ha decidido, sólo vale aprender y seguir en una u otra dirección, la dirección tomada después de cada suceso muestra lo que somos y de que material estamos hechos.

lunes, septiembre 18, 2006

Dia B

Es curioso como las personas compulsivamente meticulosas necesitan que su alrededor esté en un orden personal para poder continuar con su vida. Me pasé el día de hoy ordenando mi mundo (mi habitación) en lo que supongo era un ataque de ansias por empezar correctamente sabiendo que no me dejo nada por hacer que pueda darme una excusa para dedicarme a otra cosa que lo que debo hacer.
Odio la universidad en exámenes, es como la pasarela cibeles los días 18, 19 y 20 pero ampliado a agosto y mediados de septiembre. Demasiada gente, demasiada fribolidad, poca cultura y peor nivel de aspiraciones. No es un ambiente exáctamenmte motivante. Faltan ganas de aprender, escasea la fuerza de voluntad y te sientes observado por los 10.000 estudiantes que hacen como que estudian cuando en realidad están mirando a su alrededor en busca de una mosca que les entretenga. No nos engañemos, todos hemos pasado por eso (mea culpa), o estáis en ello todavía.
Mañana es el primer lunes de vacaciones para los que han estado "estudiando" lo que significa que la biblioteca vuelve a ser mía en un alarde de intelectualidad que en muchas ocasiones me avandona y espero me dure un rato largo. La mesa gigante entera para mi y los almuerzos solitarios como la loca que estudia en la segunta quincena de septiembre, todo parece indicar que sí, soy una empollona.

miércoles, septiembre 13, 2006

and so it is....


"The Blower's Daughter" Damien Rice ->

lunes, septiembre 11, 2006

Peace is death

WAR IS NOT THE ANSWER, hoy estoy con los pacifistas en NY no con las víctimas.
Las víctimas dejan de ser importantes cuando se utilizan para instigar el mundo a la guerra.
¿Guerra justa? Difícilmente.