sábado, marzo 03, 2007

8 de Marzo

Las personas maltratadas tienen síndrome de estocolmo. A las personas maltratadas se les desapropia de su voluntad porque se ven alienadas por un problema psicológico que les resta capacidad para autovalorarse. Empiezan a creer que todo es culpa suya, porque no encuentran explicación a nada. El problema es que no la hay, la violencia de género no tiene explicación alguna, nadie puede o decir nada que justifique la violencia en su contra y eso escapa al raciocinio de la víctima a la que le es inevitable acabar pensando que la culpa es suya en pro de esa desvaloración en la que está sumergida.
El próximo día 8 de Marzo es el día internacional de la mujer y aunque hay muchos problemas que nos atañen a todas, el problema de la violencia de género nos es próximo. El problema de la violencia de género conlleva una serie de factores sociales que arrastramos desde antaño y que van en detrimento de la independencia de la mujer y de nuestra autodeterminación como personas íntegras, independientes y válidas, cosa que para muchas personas no está tan clara.

5 comentarios:

servidora dijo...

Amén...

Anónimo dijo...

Tendrían que hacer una campaña a base de las 1001 frases que siempre se dicen y nunca se cumplen:

-Puedo cambiar, lo prometo.
-Nadie te va a querer nunca como yo.
-Sin mi no vales nada.
-[Añada la suya aquí]

(Y lo peor es que, a fuerza de repetirlas, muchas se lo acaban creyendo...)

Bridget dijo...

- Mi vida eres tú.
- Te lo he dado todo y me lo pagas así.

servidora dijo...

-Tú lo tienes todo y yo...

Unknown dijo...

- algo habrás hecho para merecértelo.
- me has puesto nervioso adrede.