miércoles, marzo 28, 2007

Echen a sus hijOs de casa

Escuché hoy un monólogo sobre la liberación de la mujer, en boca de mujer y maldiciendo la misma. Lo lamentable es que tenía parte de razón.
El monólogo, resumiendo, decía que maldito favor el de la liberación porque habíamos pasado de estar jodidas a estar más jodidas: planchábamos, concinábamos y limpiábamos para nuestra casa y en nuestro tiempo libre intercambiábamos recetas con nuestras vecinas; ahora trabajamos, en nuestro tiempo libre limpiamos y cocinamos (menos mal que la moda ahora es llevar sin planchar) y en el trabajo intercambiamos recetas con las compañeras.
Cuando miro a mi alrededor veo que se excusa a las relaciones entre mayores por venir de otros tiempos y a las jóvenes por una mala educación y unos por otros al final siempre se carga contra la mujer.
Por la parte que me pilla más cerca doy fe de que las madres han errado al educar a sus hijOs. Formamos parte de una generación de hijos muy queridos, muy esperados y muy bien mantenidos. Se nos ha dado todo, hemos tenido lo que hemos querido y en ello entra también que las madres nos han limpiado, concinado y sonado los mocos desde pequeños hasta más mayores, de forma que al llegar a la edad adulta muchos de esos niñOs ven en su pareja una nueva madre y no una compañera.
La protección maternal es comprensible y hasta cierta edad aconsejable pero u obligamos a los hijos a abandonar el nido (real o metafóricamente) a una edad temparana para que aprendan a desenvolverse antes de adentrarse en las tinieblas de la vida en pareja o les estamos abocando a un abismo de insufrible convivencia y malentendimiento prematuro.
Por el bien de las relaciones futuras de sus hijos, mándenlos a estudiar fuera de sus casas y que aprendan a poner una lavadora!

Advertencia. Este post ha sido escrito sin corrector ortográfico, puedo contener faltas ortográficas como cambios de bes por uves o acentos que no existen. Ante cualquier duda consulte a la Real Academia de la Lengua.

4 comentarios:

Mars Attacks dijo...

Como diría un viejo conocido:

-Raò tens. I no te'n falta.

A estas alturas de la vida ni siquiera sé dónde tiene el botón de "eject" la lavadora, o cómo se le actualiza el firmware. Soy carne de cañón de tonos pastel cuando tenga que apañarme en ese aspecto de mi vida.

servidora dijo...

Pues eso se merece una respuesta tipo BOFH ¿no?. Va, como soy buena chica, no lo haré :-D

Vamos, googlea hasta encontrar un "lavadora-HowTo", descomprímelo y atrévete a poner una lavadora.

Dos consejos para un principiante: mete sólo ropa blanca (¿te acuerdas de cierto examen de algorítmica y de qué lo inspiró? ;-) y usa sólo agua fría :-)

Mars Attacks dijo...

Esto... ¿y si la tiendo y espero a que llueva no es lo mismo?

Menos mal que está internet para saber cómo puedo recompilar mis gallumbos...

Unknown dijo...

Me alegra saber que el post te va a enseñar a lavar la ropa, nunca es tarde...