martes, mayo 08, 2007

Balance

Las elecciones en Francia y el problema homofóbico en Polonia, son sólo evidencias; la paranoia en mi cabeza es la idea del avance de la derecha política en Europa como algo negativo, como la búsqueda del bien propio y en definitiva el egoísmo social.
Llevo 10 años corriendo por el mismo sendero y viendo como la misma montaña desaparece, se la va comiendo una cantera. El afán de enriquecerse individualmente lleva al constructor a edificar a cualquier precio y yo veo menguar la montaña poco a poco.
Hay una tendencia exagerada a buscar el bien propio que me lleva personalmente al miedo extremo a convertirme en uno de ellos. La fobia al individualismo puede mermar el interés por nuestro propio bien por no querer convertirnos en una de esas personas que se dedican destrozar montañas por su propio beneficio. Por eso ya no me extraña que me digan: "cuídate, aunque sé que no lo harás".

No hay comentarios: