domingo, mayo 27, 2007

La guerra de los mundos

Hubo una lección de historia de la que tanto en el colegio como en el instituto me quedó muy clara una idea: el burgués se hace el noble nace. Me dijeron que la revolución francesa cambió aquel mundo del Antiguo Régimen pero de algún modo yo cuando miro alrededor me empeño en verlo exactamente igual, el primermundista nace.
No hay duda de que el mundo sigue dividido en clases fijadas por los privilegiados que son quienes expolian y se aprovechan de esos cuyo pecado ha sido ir a nacer donde no tienen recursos.
La solución que se me antoja es una segunda Revolución Francesa. Pero cabría recordar que la venerada revolución no fue más que dirigida y orquestada por burgueses para saciar su sed de poder aprovechando la fuerza del pueblo, porque lo que se dice dinero, ya tenían. Es lamentable mirarlo desde esa perspectiva porque cae el mito de la Revolución y sobre todo porque llegas a la conclusión de que en este mundo individualista posiblemente hasta que no le interese a nadie seguirán habiendo dos mundos y puede que hasta tres y cuatro o cinco, mientras convenga a quienes pagan nuestro pan.

2 comentarios:

Mars Attacks dijo...

A mí lo que más rabia me da es cuando esos países sí tienen recursos, pero los desperdician por corruptelas en sus propios países, luchas intestinas, o terceros países que los mueven a matarse entre ellos para aprovecharse del río revuelto.

Coincido contigo en la valoración de que esa revolución pertenece más al último tipo de lo que escribo que a un movimiento realmente igualitario. Sólo hay que ver actualmente a Francia para ver hasta qué punto ha servido de algo.

Bridget dijo...

Es cierto, hay una errata en mi texto. No es cierto que no tengan recursos, tienen, incluso más que nostros en muchas ocasiones, sólo que están en manos de quien no debieran estar (las nuestras en muchas ocaciones).