domingo, mayo 06, 2007

Soledad & Indefensión

Una y media de la madrugada, ando sola camino de mi coche, un grupo de unos 4 o 5 chicos me dicen cosas por detrás. Al llegar a la altura de una discoteca se disponen a entrar en ella y yo sigo mi camino. En él, me cruzo en sentido contrario y en la misma acera estrecha, con otro grupo de chicos, que no me dicen abosultamente nada, pero debo admitir que tener que pasar entre ellos me crea cierta intranquilidad. De vuelta a casa en el coche, en una de las 356 rotondas un grupo de unas 7 motos casi me embiste saltándose el correspondiente ceda al paso; encima tengo que aguantar esa actitud altiva de los adolescentes que siempre creen tener la razón aunque no haya por donde sostenerse. Así que, de la rotonda de autos hasta unos 1000m después, aguanto jueguecitos de motos alrededor de mi coche frenando y acelarando, entorpeciendo mi paso y yo, cogiendo con fuerza el volante, pienso, tranquilízate, tú eres responsable y sabes que una mala pasada juega con sus vidas mientras la tuya no peligra.
Como diría Martin Scorsese "Jo, qué noche". Pero la idea que quiero transmitir con estas tonterías se basa en la inseguridad. LLeva ya un tiempo rondando mi cabeza y no sé hasta qué punto es la forma en la que nos educan o lo empíricamente comprobable, pero la mayoría de las mujeres solas nos sentimos inseguras. Puedes sentirte todo lo independiente que te de la gana pero al final el sentimiento de soledad llega con el de indefensión debajo del brazo. Me pregunto si los hombres también se sienten así, si podría decir que las personas se sienten así y no convertir esto en una entrada sexista.

5 comentarios:

Mars Attacks dijo...

Si te sirve de algo, el sentimiento es el mismo para mí. Quizá, con la diferencia de que los grupos de chicas no me dicen nada por detrás :(

Pero el acojone de andar solo por ahí es el mismo. El corazón se te hace un puño cuando atraviesas Silent Hill y sólo oyes el repiqueteo de tus propios pasos y el incesante martilleo de tu corazón acelerado... chanchan...

servidora dijo...

Ya has conseguido poner las "cositas" a la izquierda, ¿eh?

¡Vaya cambio de look! :-)

Bridget dijo...

Me pillas en pleno trabajo, espera, espera!!!

servidora dijo...

Ajajajá! Ya me cuadra más el new look con su irresponsable ;-)

Espera que no he cotilleado bien, ahora te cuento :-)

servidora dijo...

Se me hace un pelín raro el tipo de letra... :-)
Molan los dibus de "pin y pon" del fondo ;-)

besos...