sábado, marzo 31, 2007

Paris je t'aime

Peligro, mi nivel de frikismo esta llegando a límites insospechados, en los que debería empezar a esconder ciertas cosas que hago o a reinvindicarlas. Llevo todo el día esperando a poder tener completa una película, en versión original (francés) y sus correspondientes subtítulos (por si acaso). Y ahí está, la mula la muestra en verde, la película me espera y no voy a serle maleducada, Paris je t'aime.
Es una película formada por pequeños relatos. Cada uno de ellos da una perspectiva distinta de la misma ciudad, pero es la historia la que desde sus ojos proporciona un matiz a la ciudad y la hace diferente aunque al fin y al cabo no salgas de París. A mi la película me parece poesía. Para quienes preferimos ver a leer, es una oda al microrelato.

Pero supongo que soy demasiado romántica tengamos en cuenta que soy de las que que creen que siempre nos quedará París.

Paris je t'aime.
Paris je t'ai aimée avant de flâner à travers tes rues.
Et je t'ai finalement connue et je t'ai également aimée.

Paris est maintenant la ville de la nostalgie,
Paris n'est déjà pas la ville de l'amour.

Mais il est ignifuge, même s'a été brûlées mille fois.

En elle nous nous avons brûlé et nous nous avons mouillées.
Paris encore je t'aime.

viernes, marzo 30, 2007

300 razones para ver la película

Pasen y vean, 300 hombres durante dos horas en calzoncillos, con los abdominales prietos y unas unas piernas y brazos que bien podrían servir de muestra en clases de anatomía, sudorosos y aceitosos durante toda la película. No es una película porno, es 300.
No soy especialmente fan del culto al cuerpo y a los hechos me remito, no suelen gustarme los hombres con cuerpo perfecto. Pero que quereís que os diga, cuando una esta con los ánimos bajos va al cine y le plantan una película en la que por primera vez en la historia NO sale en escena ni una sola vez una chica que quite la respiración y que te haga sentir una mierda y por contra la cantidad de tios por megapixel cuadrado desborda la pantalla, pasa que una se vuelve a casa al menos con una sonrisa.

miércoles, marzo 28, 2007

Echen a sus hijOs de casa

Escuché hoy un monólogo sobre la liberación de la mujer, en boca de mujer y maldiciendo la misma. Lo lamentable es que tenía parte de razón.
El monólogo, resumiendo, decía que maldito favor el de la liberación porque habíamos pasado de estar jodidas a estar más jodidas: planchábamos, concinábamos y limpiábamos para nuestra casa y en nuestro tiempo libre intercambiábamos recetas con nuestras vecinas; ahora trabajamos, en nuestro tiempo libre limpiamos y cocinamos (menos mal que la moda ahora es llevar sin planchar) y en el trabajo intercambiamos recetas con las compañeras.
Cuando miro a mi alrededor veo que se excusa a las relaciones entre mayores por venir de otros tiempos y a las jóvenes por una mala educación y unos por otros al final siempre se carga contra la mujer.
Por la parte que me pilla más cerca doy fe de que las madres han errado al educar a sus hijOs. Formamos parte de una generación de hijos muy queridos, muy esperados y muy bien mantenidos. Se nos ha dado todo, hemos tenido lo que hemos querido y en ello entra también que las madres nos han limpiado, concinado y sonado los mocos desde pequeños hasta más mayores, de forma que al llegar a la edad adulta muchos de esos niñOs ven en su pareja una nueva madre y no una compañera.
La protección maternal es comprensible y hasta cierta edad aconsejable pero u obligamos a los hijos a abandonar el nido (real o metafóricamente) a una edad temparana para que aprendan a desenvolverse antes de adentrarse en las tinieblas de la vida en pareja o les estamos abocando a un abismo de insufrible convivencia y malentendimiento prematuro.
Por el bien de las relaciones futuras de sus hijos, mándenlos a estudiar fuera de sus casas y que aprendan a poner una lavadora!

Advertencia. Este post ha sido escrito sin corrector ortográfico, puedo contener faltas ortográficas como cambios de bes por uves o acentos que no existen. Ante cualquier duda consulte a la Real Academia de la Lengua.

lunes, marzo 26, 2007

Justicia :)

Estreno polémico para 'Cambio radical'. El Pais
El Defensor del Paciente ha decidido enviar una carta al Ministerio de Sanidad para pedir la retirada del programa porque "incita a los ciudadanos a intervenirse para conseguir la felicidad" y "se trata de forma circense algo tan serio como son las intervenciones de cirugía estética".

Por fin... tachán! Yo misma

Fiebre, cama y drogas. Una se pone enferma y en el delirio de que te duela todo el cuerpo y demás cosas que no son muy agradables de contar se encuentra a sí misma y por alguna razón que ignoro me acuerdo de la canción de un anuncio de champú:


Y por la mañana me levanto y... encuentro mi título!!!

domingo, marzo 25, 2007

Tel e b a s u r a

Primero fue pierda peso con A3 y ahora cambie de imagen.
La presentadora, una rubia que hace gala a la basura que es su programa con su sonrisa hipócrita estirada y sus patas de gallo operadas, decía que "es muy emocionante ver como para esas personas el cambio de imagen es la solución a su mayor problema. Una de ellas, que ha parido a dos hijos, antes de entrar al quirófano decía que era el momento más feliz de su vida". Pues yo más que emocionante diría deprimente, decepcionante, entristecedor.
Alguien debería poner fin a esta clase de programas, deberían ser ilegales, censurados por el bien de futuras generaciones. Qué se jodan los que quieran una operación de estética y que se claven un cuchillo en su puta cara para cambiar su nariz si ese es el momento más feliz de su vida.
Si después de tener dos hijos el momento más feliz de tu vida es aquel en el que te quitan los kilos de encima es que la humanidad está des-evolucionando, que las vacas son más humanas que nosotros y nosotros unos canívales por comerlas. Si ayudar a una persona es cambiarle su imagen en lugar de ayudarle a aceptarse es que esta sociedad no vale una mierda.
Qué le dirían los directivos de mi querida cadena de televisión a esta niña. Dirían que ella no lo necesita ¿No lo necesita? Entonces, los otros sí. No se trata de varemos, no se trata de cánones de belleza, se trata de valores y los valores que infunden a la sociedad son nocivos, corrosivos y dañinos, son mierda.

sábado, marzo 24, 2007

Galapodos...

...una canción de los Smashing Pumpkins. Hacía mucho que no los escuchaba, solían gustarme cuando era una adolescente y en cierta manera, supongo que estos días lo soy de nuevo.


Cuando conducimos (los que lo hacemos) vamos irremediablemente hacia delante y pasamos por encima del asfalto que es simplemente una carretera. Pasamos por encima de cualquier cosa que haya sobre ese asfalto que pertenece a los coches. A veces hay cadáveres aplastados en en asfalto. No he logrado decidir cuál es la manera perfecta de pasarlos por encima y evito de cualquier manera aplastarlos de nuevo, es irónico ¿acaso van ya a sentir algún dolor? Y, créeme, es difícil no hacerlo porque están justo en el camino natural de las ruedas. Incluso una vez superado el obstáculo me siento cómo si pudiera hacer algo que no estoy haciendo. Lo mires como lo mires era una vida y llego a mi casa y tengo más ganas de acariciar a mi perra.

jueves, marzo 22, 2007

Subiendo

Cuando buceas en una piscina muy profunda intentando llegar al suelo sientes como te falta el oxígeno, pero por alguna extraña razón innata e inherente al masoquismo humano lo intentamos igualmente para tocarlo con un pie deprisa y corriendo e intentar subir lo más rápido posible.

lunes, marzo 19, 2007

Si la esperanza fuese película sería La Vida de los Otros.

Una película que añadir a la lista de Obras Maestras de todos los tiempos. Hay críticos que dicen que es tal vez "la mejor película alemana de todos los tiempos", yo no tengo tanto criterio para afirmar eso pero desde luego es la mejor de las que yo haya podido ver.
La vida de los otros, alguien me dijo que me entristecería pero no es así, es una película que emana esperanza. Hasta en la maldad hay esperanza. Todos somos humanos, todos erramos y todos tenemos nuestros grandes defectos pero, más allá de todos ellos, todos hacemos las cosas lo mejor que podemos y en el fondo (algunos muy en el fondo y otros más en la superficie) tenemos una pequeñas semilla de bondad y de belleza interior.

domingo, marzo 04, 2007

¿Violaciones colaterales?

Si el mundo fuera a desaparecer y la NASA enviara una nave al espacio para salvar la raza humana, esa nave estaría llena de mujeres y les acompañaría un banco de semen. La mujer es sin duda una pieza clave en la desaparición de un pueblo.
Una técnica de guerra es violar a las mujeres del pueblo contra el que se lucha. Cuando oímos que los soldados de no sé qué han violado a mujeres de un país cualquiera, que se encuentran invadiendo, no es un mero desahogo de la milicia, ni un juego perverso, es una técnica fría y despiadada que hace que la civilización deba arrodillarse ante los animales porque ellos tienen una nobleza que nosotros no conoceremos jamás.
Cuando se viola a una mujer se le desarma de toda autoestima, se le ultraja, se agrede a su más profundo sentido de la seguridad, se le despoja del coraje. Una mujer violada tendrá miedo de cosas que antes no tenía, dejará de hacer cosas que antes hacía y no podrá continuar con una vida normal amenos que alguien la ayude. En un país en guerra se da por descontado que no tendrán esa ayuda y se termina así con uno de los pilares del pueblo. Los hombres no conciben el ultraje a sus mujeres y la fuerza y la unión de ese pueblo se debilita poco a poco.
Cuando hay una guerra se da poca importancia a este tipo de actos por considerarlos de cierta manera vandálicos, y no lo son. Nada más lejos de la realidad que suponer que son daños colaterales de un conflicto bélico sino técnicas repugnantes para salir invictos de él.

sábado, marzo 03, 2007

8 de Marzo

Las personas maltratadas tienen síndrome de estocolmo. A las personas maltratadas se les desapropia de su voluntad porque se ven alienadas por un problema psicológico que les resta capacidad para autovalorarse. Empiezan a creer que todo es culpa suya, porque no encuentran explicación a nada. El problema es que no la hay, la violencia de género no tiene explicación alguna, nadie puede o decir nada que justifique la violencia en su contra y eso escapa al raciocinio de la víctima a la que le es inevitable acabar pensando que la culpa es suya en pro de esa desvaloración en la que está sumergida.
El próximo día 8 de Marzo es el día internacional de la mujer y aunque hay muchos problemas que nos atañen a todas, el problema de la violencia de género nos es próximo. El problema de la violencia de género conlleva una serie de factores sociales que arrastramos desde antaño y que van en detrimento de la independencia de la mujer y de nuestra autodeterminación como personas íntegras, independientes y válidas, cosa que para muchas personas no está tan clara.

jueves, marzo 01, 2007

Encerrados

¿Cómo puede un país, ser país sin que le dejen serlo? A tanto puede llegar la incertidumbre que uno tiene que ver un festival de cine Palestino en Londres.
Cómo se le explica a un niño que crece viendo esto:
que está encerrado en su propio país. ¿Ratones de laboratorio?
No hay punto medio, no hay neutralidad que valga en este caso. No quiero que hablen de diálogo hasta que empiecen por respetar el derecho que todo ser humano tiene a no estar encerrado, a ser libre físicamente. A mi esto me parece el secuestro puro y duro de una nación entera.