viernes, mayo 05, 2006

Arriba la nacionalización

Sí, estoy de acuerdo con la nacionalización de los recursos naturales en Bolivia. Estos días siento una especie de miradas acusatorias en plan Senador McCarhty, será porque no puedo evitar ser tan ¿contradictoria a los intereses populares? Bueno pues allá voy, incontinente as usual.
Sí, me parece bien que los países capitalistas dejen de explotar los valiosos y muy preciados recursos de uno de los países más pobres del mundo llevándose la riqueza fuera y sumiendo más aún en la pobreza a Bolivia. ¿Que se firmó un contrato? Un contrato que beneficiaba muy ampliamente a la empresa (ya rica) y no al País, a pesar de necesitarlo muy mucho, es decir, un contrato sin escrúpulos. Peor todavía, la empresa sobrepasaba los límites del contrato constantemente sin ningún tipo de limitación a pesar de tener numerosos procesos legales abiertos, al parecer la justicia de un país tan pobre no llega a los más ricos.
Me parece bien que un País intente, una vez más, dar fin a la situación penosa en la que se encuentra por medio de lo que legítimamente es suyo.
El mundo está dividido en Países que se relacionan entre ellos y que se suponen independientes. La realidad es otra, unos cuantos países (por no decir uno) cree que el mundo es de su propiedad y que el resto debe supeditarse sus intereses a sus deseos.
Que el precio de la gasolina sube otra vez, nos fastidiamos, nadie pone el grito en el cielo cuando EEUU inicia sus cruzadas y Arabia Saudí inicia represalias subiendo el precio del barril.
Se trata de justicia mundial, suerte Bolivia.

No hay comentarios: